Consejo Estadal de Planificación aprueba recursos para cuatro obras

-

- Publicidad -

Con la presencia de 38 miembros, el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas sesionó este lunes en el Palacio de Gobierno del estado Lara. Durante la reunión, la representación del Ejecutivo regional presentó seis proyectos de infraestructura, de los cuales cuatro recibieron aprobación de recursos para su consecución.

El secretario general de Gobierno de la entidad, Teodoro Campos, calificó como “fructífera” la sesión. Anunció que para los próximos días, se tiene previsto realizar una reunión entre el gobernador Henri Falcón y los nueve alcaldes larenses, a fin de trazar estrategias que permitan desarrollar un trabajo mancomunado.

- Publicidad -

“Uno de los proyectos que recibió el visto bueno de los participantes del Cepcpp, fue el Polideportivo del Norte, que tendrá una inversión inicial de 40 millones de bolívares. Este espacio será de gran utilidad para potenciar los talentos de la juventud de las parroquias El Cují y Tamaca, a través de actividades deportivas y sano esparcimiento”, indicó Campos.

Informó que se aprobaron recursos para acometer trabajos de rehabilitación eléctrica en diversos sectores de los municipios Iribarren y Torres.
Las obras que se ejecutan en la avenida Uruguay recibirán un aporte de cinco millones de bolívares para concluir la sustitución de la carpeta asfáltica, así como las reparaciones que amerita el muro de contención de la vía que comunica al centro de la ciudad con la avenida Ribereña y que permanece cerrada desde el mes de enero.

“En este momento, estamos desviando las aguas servidas del talud de la vía. Además, estamos colocando una tubería flexible que recogerá las aguas de lluvia”, dijo.

- Publicidad -

Campos acotó que “todas las reparaciones que se han realizado en la avenida Uruguay contaron con la supervisión técnica del Colegio de Ingenieros, a través de una comisión designada específicamente para tal fin”.

Proyectos diferidos

En tanto, fueron diferidos durante la sesión los proyectos Manto de María (Iribarren) y Parque de Cultura Urbana (Palavecino), por cuanto algunos miembros consideraron que existían algunas insuficiencias en la presentación ante la instancia de coordinación.

Campos indicó que “en la siguiente sesión ordinaria del Cepcpp, presentaremos a los participantes información más completa del Parque de Cultura Urbana, a fin de lograr su aprobación y construcción en Valle Hondo, adyacente al Parque Negrura”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -