Universitarios vuelven a las aulas de clases

-

- Publicidad -

Los bachilleres que cursan estudios en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) volvieron el lunes a las aulas de clases, tal y como fue acordado en la asamblea estudiantil del miércoles 30 de abril.

En los espacios del Decanato de Administración y Contaduría se observó la presencia de jóvenes y docentes, que tendrán hasta el miércoles 14 de mayo para refrescar los conocimientos y seguidamente dar paso al último ciclo de evaluaciones correspondientes al semestre que fue paralizado a finales de febrero.

- Publicidad -

Alejandro Galicia, miembro del Centro de Estudiantes del DAC, explicó que el semestre estaba por culminar cuando se suspendieron las actividades debido a las constantes movilizaciones de calle convocadas por los universitarios, a raíz de los hechos violentos que iniciaron el 12 de febrero, Día de la Juventud.

La reprogramación de actividades prevista para ese decanato estima que a finales del mes de junio podrían estar iniciando un nuevo período académico o semestre.

En el Decanato Ciencias de la Salud retomaron las clases la última semana de abril. Este lunes también retomaron las actividades en el Decanato de Ciencia y Tecnología, conocido como núcleo Obelisco.

- Publicidad -

Galicia precisó que la matrícula estudiantil de Administración y Contaduría es de unos 7.500 alumnos, “pero este lunes asistieron unos 4.000”.

Algunas estudiantes que se encontraban en los pasillos de la casa de estudios dijeron que las actividades se desarrollaban con normalidad. “No vinieron todos los docentes y los pocos que asistieron no dieron casi nada (de clases)”, expresó una de las jóvenes que prefirió no identificarse.

Galicia precisó que el retorno a las clases no significa que darán la espalda a la situación del país. “Realizaremos distintas protestas pacíficas en los próximos días”.

Preinscripciones en la UPEL

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) dio a conocer las fechas del cronograma de ingreso 2014, que inicia el viernes 9 de mayo con el proceso de preinscripción de los aspirantes de las carreras de pregrado en los distintos institutos pedagógicos del país.

Mediante una nota de prensa enviada a este rotativo, la Secretaria de la UPEL, Nilva Liuval Moreno de Tovar, informó que en la página web de cada Pedagógico se publicará la oferta académica, incluyendo los cupos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), así como la información necesaria para iniciar el proceso de preinscripción. “En el proceso, los aspirantes deben llenar el instrumento diagnóstico que aparece después de la planilla de preinscripción y es de carácter obligatorio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -