Protestan por falta de agua frente a la Gobernación

-

- Publicidad -

Vecinos de más de 30 sectores del municipio Iribarren se apostaron desde la mañana de ayer en la entrada de la sede de la Gobernación del estado Lara, con el propósito de manifestar su descontento ante la escasez de agua en sus comunidades y exigir respuestas por parte del Ejecutivo regional.

El diputado suplente al Consejo Legislativo del estado Lara y coordinador de Movimientos Sociales del Partido Socialista Unido de Venezuela, Andrick Cordero, indicó que la intención de los vecinos es permanecer en la sede gubernamental “hasta recibir soluciones concretas por parte del gobernador Henri Falcón y el presidente de Hidrolara, Jean Moreno”, en lo que denominaron “una toma sin retorno”.

- Publicidad -

“Otro reclamo de estas comunidades es el mal estado de las cloacas, también competencia del Gobierno regional, lo cual ocasiona enfermedades respiratorias y gástricas a los habitantes de los sectores populares”, agregó.

“El clamor de la gente es por el vital líquido, por cuanto hay barriadas con más de tres meses sin recibir el servicio, mientras que a otras les llega el agua salobre. Quienes reciben el suministro por cisterna, deben cancelar montos sumamente elevados para abastecerse de pipas. Algunas comunidades han llegado a pagar el camión en 1.800 bolívares, y las dos pipas y media salen casi en 300 bolívares, por la usura y especulación que existe”.

Indicó que “si no hay agua suficiente para los sectores populares, vamos a racionar entonces en el este. Si no hay agua en Lara, hagamos convenios con las gobernaciones vecinas, como Yaracuy y Portuguesa”.

- Publicidad -

Teodoro Campos: “Trabajamos muy duro por mejorar el servicio”

Consultado sobre el reclamo de las comunidades frente a la Gobernación, el secretario general de Gobierno del estado Lara, Teodoro Campos, indicó que “nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para rehabilitar todo el sistema de distribución de agua potable, pese a que pasamos por una época de sequía, además de la grave crisis que nos impide conseguir materiales y repuestos para acometer algunas reparaciones”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -