Unos 100 hombres forzaron portones de la UFT y causaron serios destrozos

-

- Publicidad -

Herido de bala en ataque de colectivos a UFT  

Un estudiante de educación media fue herido de gravedad, y el saqueo y posterior incendio de la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Fermín Toro en El UIjano, fue el resultado del ataque perpetrado por presuntos colectivos, en reacción a la manifestación que mantenían estudiantes de este recinto universitario, en la avenida Herman Garmendia en Barquisimeto. Así fue reseñado por elimpulso.com el día de ayer. 

- Publicidad -

Cercana las cinco de la tarde de este lunes, un grupo de motorizados armados, se apostaron en el puente El Ujano, en las adyacencias de la UFT, y atacaron a estudiantes que se encontraban manifestando y trancando el paso de vehículos en el sector, en el hecho resultó herido de bala, en la zona izquierda del pecho, un menor de edad que se encontraba en la protesta.

El estudiante fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial de la ciudad, donde fue operado de emergencia. Para el cierre de esta edición el joven se encontraba estable.

Luego de reiteradas y fuertes arremetidas de violencia por parte de los colectivos, el grupo armado se retiró del lugar, y posteriormente los estudiantes decidieron igualmente, desalojar la zona.

- Publicidad -

Mientras esto ocurría, dentro de la institución se encontraban cinco miembros del equipo académico, además del personal de seguridad. Estas personas, se preparaban para salir de la casa de estudios, aprovechando la aparente tranquilidad en sus alrededores, acción que fue interrumpida al percatarse de un nuevo ataque de los colectivos, quienes regresaron a la zona y entraron por la parte posterior, de la sede de la universidad.

El personal de vigilancia y los académicos, se mantuvieron escondidos en la sede, mientras que un grupo de casi cien personas saquearon el laboratorio de informática, destruyeron carteleras, incendiaron el cafetín, la biblioteca y parte de las oficinas ubicadas en el primer piso del edificio.

Antes de retirarse, los colectivos lanzaron bombas incendiarias al último piso del edificio (4to). Los bomberos de Iribarren, controlaron las llamas y pudieron tomar control de la situación.

Afortunadamente en este último ataque, no hubo personas heridas, solamente graves daños materiales.
Vecinos del sector, manifestaron en avanzadas horas de la noche que un grupo armado de motorizados, se encontraban rondando la zona y lanzando bombas lacrimógenas a los urbanismos.

Violencia, inseguridad y falta de insumos

Los integrantes del Movimiento UFT iniciaron la protesta de calle a las 10:00 de la mañana. Dos jóvenes identificados como estudiantes, pero bajo de los seudónimos de ‘Ucrania’ y ‘Ranger’, alegaron que la manifestación estaba vinculada a los hechos violentos registrados el martes 29 de abril.

“Ese día varios compañeros estuvieron a punto de ser arrollados y eso caldeó los ánimos, se decidió cerrar la vía. En media hora llegaron funcionarios de Polilara y cuando nos acercamos a pedirles que se instalaran más lejos, nos respondieron con tiros al aire, lo que originó el lanzamiento de piedras” y la violencia que se mantuvo durante todo el día.
“Intentaron meterse a la universidad, hubo entre 20 y 25 heridos… es por eso que hoy protestamos.

También lo hacemos porque no hemos recibido respuesta de parte de las autoridades sobre la situación que vivimos debido a la falta de insumos en el servicio médico y porque quienes participamos en la acción estamos siendo amenazados con informes sancionatorios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -