Juan Páez Ávila: “Estudiantes han tomado decisión histórica”

-

- Publicidad -

El escritor y periodista caroreño, Juan Páez Ávila, visitó la sede del diario EL IMPULSO, junto al politólogo, Wilfredo Páez Gallardo. Durante el encuentro, el también ganador del Premio Nacional de Periodismo compartió su apreciación sobre la actualidad del país en conversación con José Ángel Ocanto, jefe de Redacción de esta casa editorial.

Páez Ávila mencionó que el “Gobierno no se puede sostener sin cambiar el modelo económico y social”. A su juicio, el país enfrenta una de las crisis más profundas de su historia.

- Publicidad -

Consideró que los estudiantes “han tomado una decisión histórica” y “han recibido el respaldo de la sociedad civil”. También, destacó que existen “salidas constitucionales” dentro del proceso democrático del país, sin descartar el diálogo.
“El Gobierno de Venezuela es cuestionado a escala mundial por violaciones de DDHH”, señaló.

En referencia al trabajo periodístico de estos tiempos, Páez destacó la labor “honorífica y valiente” de quienes se mantienen firmes ante la censura, “se ha provocado una reacción digna”. Además, subrayó “el papel de altura y la estela de dignidad” con la que pasarán a la historia.

Cátedra honorífica

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto Luis Beltrán Prieto Figueroa, inaugura este miércoles 7 de mayo, la Cátedra Libre Literaria Juan Páez Ávila.

- Publicidad -

El encuentro se realizará a las 10:00 de la mañana, en el ambiente 083, de la sede ubicada en el oeste de la ciudad.
El politólogo, Wilfredo Páez Gallardo, explicó que la cátedra se enfocará en el estudio de la obra literaria de Páez Ávila. “Se busca incentivar un espacio de encuentro, discusión y creación del pensamiento, aunado al placer de descubrir y crear la literatura de autores venezolanos”, declaró.

El escritor será homenajeado el próximo viernes, a las 5:00 de la tarde, en la sede regional del CNP. Durante el acto, se desarrollará una charla sobre el periodismo en época de crisis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -