Los Guaros dieron un paso fundamental

-

- Publicidad -

Los Guaros de Lara (3-4) dieron un paso fundamental en su propósito de tomar el cuarto y último boleto disponible a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto, después de superar a Gigantes de Guayana (1-4) en el Hermanas González de Puerto Ordaz, 76 por 73, gracias a un par de tiros libres de Terrel Holloway, con ocho segundos por jugar, que dieron cifras definitivas al cerrado duelo.

El quinteto crepuscular manejó el marcador desde el tercer parcial, pero nunca llegó a fabricar una ventaja sólida. En algún momento del último período amplió la diferencia a siete contables (62-69), pero algunos descuidos en defensa y malas decisiones en ataque le dieron pie al conjunto de guayana para rebanar el margen. El cierre fue de infarto.

- Publicidad -

Dos tiros libres del debutante Paul Stoll y otra bandeja del mismo jugador puso las cosas 73-74, con 38 segundos para la chicharra final, pero apareció Holloway con un par de tiros libres -esta vez sí definió- para darle ventaja definitiva y la victoria al elenco larense, más allá del intento fallido del piloto de Gigantes desde la línea de tres cuando buscaba nivelar la pizarra y obligar a jugar el tiempo extra.

Guaros volvió a saltar con los mismos importados de la serie anterior. A la cancha entró con Holloway, Rafael Guevara, Jamario Moon, Windi Graterol y Oswaldo González, mientras que Gigantes lo hizo con Stoll, César Musset, Alejandro Barrios, Axiers Sucre y Andrew Feeley, este último de regreso a la rotación después de ver las series previas desde las gradas.

La tropa crepuscular, quizá presa del nerviosismo y la presión, tuvo muchos fallos en lanzamientos de campo en el primer cuarto y, para mayores males, recibió tres pitazos de faltas flagrantes. Con todo y eso pudo terminar el primer cuarto cerca de su rival, al perderlo 18-15.

La efectividad no mejoró en el segundo parcial y Guaros desperdició oportunidades de despegarse en el marcador, porque hacía la tarea en defensa, pero fallaba una y otra vez en ataque, más allá de los seis puntos de Holloway que mantenían la pizarra cerrada. Al descanso se fueron con un 32 a 32, período ganado por Guaros 17-14.

A pura defensa, Guaros mantuvo el encuentro parejo, pese a no estar fino en ofensiva. Tampoco lo estuvo Gigantes, que, fiel a su estilo de equipo perimetral, intentó sacar diferencias con el disparo de larga distancia, pero no tuvo éxito.

Ya en el tercer cuarto, Rafa Guevara encestó un par de tiros libres y Diego anotó otro para ayudar al conjunto crepuscular a tomar el control y contrarrestar el juego interno de Feeley, que se tomó la partida para sí anotando 10 tantos en ese lapso. 21-19 ganó Guaros ese parcial y entró al período decisivo con ventaja de dos puntos.

En la fase de cierre, Graterol, que había estado apagado, colocó seis puntos con buenas habilitaciones de Green, pero lo mejor de Guaros llegó por intermedio de Holloway, quien, después de estar un largo rato en el banco por decisión técnica, añadió siete puntos claves, incluyendo un triple que le dio la máxima ventaja de siete puntos a los crepusculares con cuatro minutos y fracción por jugar y el par de tiros libres al final que sirvieron para sentenciar las acciones.

El primer mandado está hecho. Toca esta noche buscar la barrida para asegurar de manera matemática la clasificación a la siguiente ronda, sin esperar por otros resultados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -