MUD presume “simulación” en secuestro del dirigente del PSUV

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario regional de Un Nuevo Tiempo, Guillermo Palacios, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática solicitará ante el Ministerio Público una “profunda investigación” en torno al caso del secuestro del dirigente oficialista Víctor Yajure, por cuanto “presumimos que puede existir simulación de hecho punible”.

“Tenemos informaciones muy serias que nos hacen sospechar que el hecho fue preparado con el propósito de victimizar a Yajure, pues de acuerdo a los señalamientos de vecinos de El Ujano, este ciudadano podría estar vinculado con los grupos que quemaron y asaltaron la Universidad Fermín Toro”, aseveró.

- Publicidad -

El parlamentario añadió que “el otro objetivo de este hecho sería intentar disuadir el impacto que causó en la opinión pública la lamentable agresión contra la referida casa de estudios superiores”.

Asimismo, indicó que “esta acción podría estar destinada a buscar chivos expiatorios dentro de los factores que integramos la alternativa democrática en el estado Lara”.

“Llama poderosamente la atención que apenas sale la información del presunto secuestro, salen las autoridades, entre ellas la defensora del Pueblo (Elba Yris Rodil), a señalar a la Policía de Lara sin hacer una investigación previa. Estos indicios nos llevan a presumir que se trata de un acto preparado para generar resultados en la opinión pública”.

- Publicidad -

Anunció además que solicitarán investigaciones contra el general César Figueira, “por permitir el uso de las instalaciones de la XIV Brigada Mecanizada para una rueda de prensa de dirigentes del PSUV, lo cual es violatorio de la Constitución”.

Señaló que pedirán a los organismos internacionales incluir a Figueira, al comandante del Core 4, Octavio Chacón, y al jefe del Destacamento 47, Rafael Quero Silva, en la lista de funcionarios sancionables “por violentar los Derechos Humanos”.
Agregó que adelantan investigaciones contra diversos exconcejales oficialistas de Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -