Comunidades se integran con el Plan Fénix

-

- Publicidad -

A través del progresismo como filosofía para hacer estado, José Maldonado Dupuy, presidente de Fundapyme y coordinador del Plan Fénix en la región, manifestó en visita a esta casa centenaria, sobre los avances que en materia social, cultural, deportiva y gerencial han realizado en beneficio de las comunidades larenses, donde han logrado integrar a cada uno de sus miembros con las adecuadas prácticas del buen ciudadano, mediante la implementación de actividades que promueven los principios éticos y morales.

El arquitecto Juan Manuel Carmona, director de EL IMPULSO, recibió a la mayoría de las personas que conforman el Plan Fénix, entre ellos el padre Víctor Amaro, como representante de la Iglesia; Jesús Carrasquel (Concultura); Carlos Rodríguez (Fundela); Rafael Suárez (Desarrollo Endógeno y Economía Social), Liseth García (Sala Situacional), Mireya Vivas (Culto y Formación), y Jenny Torres (Fundación para el Desarrollo de la Microempresa).

- Publicidad -

Por medio de la formación y valores, deporte, cultura y formación para el empleo, se intenta que se tome conciencia sobre la importancia de las acciones que desde el Plan Fénix, con apoyo de la Gobernación de Lara, se ejecutan en diversas comunidades de Iribarren y Palavecino, así como en el resto de los municipios, destacó Dupuy.

Este trabajo sería imposible sin la ayuda, aceptación y participación de las comunidades, empresa privada, Gobierno regional y universidades, “porque parte del éxito del Plan Fénix está en su integralidad, y el complemento que existe del uno con el otro”, reflexionó Dupuy.

En el área deportiva se ha enfocado parte de la labor realizada hasta el momento, al menos, es la más visible, dijo Dupuy, con el reacondicionamiento de más de 40 instalaciones recreativas y de esparcimiento, en las parroquias Juan de Villegas, Unión, Catedral, Santa Rosa, Tamaca, Águedo Felipe Alvarado y Concepción de Iribarren, así como en los municipios Morán, Torres, Urdaneta, Crespo y Palavecino.

- Publicidad -

Asimismo, se debe valorar el aporte desarrollado desde el ámbito cultural, mediante los movimientos urbanos que hacen vida en la ciudad y se integran al paisaje urbano, con las prácticas de parkour, skate o malabarismo, que son parte del rostro joven de la urbe.

Dupuy informó también que más de 300 iglesias se han articulado al Plan Fénix, lo que permite estrechar puentes de paz en cada una de las comunidades favorecidas, donde han disminuido los índices delictivos, gracias a las prácticas deportivas impulsadas desde esta organización integradora, en cuyos planes igualmente está afianzar el emprendimiento como opción para impulsar el desarrollo económico de Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -