REDI realiza operativo de venta de harina de trigo

-

- Publicidad -

La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) y el Ministerio para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI Occidente), realizó una jornada especial de venta de harina de trigo en la Estación Central Simón Bolívar del Sistema Transbarca, donde fueron distribuidos 22.500 kilos del rubro a 120 panaderos artesanales del municipio Iribarren.

El presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, Luis Jonás Reyes, indicó que “este el tercer operativo de este tipo que organizamos en lo que va de año, para atender a los compañeros que se dedican a la producción de pan en la entidad larense”.

- Publicidad -

“Esta acción permitirá garantizar el suministro de este producto fundamental para la elaboración del pan a precios módicos y accesibles para los pequeños panaderos. Mientras se comercializa en el sector privado en un monto de 1.200 bolívares el saco, nosotros lo estamos vendiendo a 600, gracias a los convenios entre la REDI y Corpolara”, detalló.

El parlamentario informó que repetirán jornadas similares con el apoyo del sector privado, a fin de “garantizar desde Lara un abastecimiento permanente de harina de trigo para toda la región centroccidental”.

“Esto es resultado de las mesas de diálogo establecidas con el sector económico y productivo”, dijo.

- Publicidad -

“Mientras tanto, continuaremos facilitando a los panaderos el acceso a la harina de trigo, y así combatir la especulación y la usura de la cual muchas veces estos pequeños comerciantes son víctimas”, aseguró.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -