Deportivo Lara por el cupo

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara buscará este domingo comenzar con el pie firme al recibir la visita del Carabobo FC desde las 4:00pm en el estadio Metropolitano de Cabudare, en lo que será el compromiso de ida por la liguilla Pre Sudamericana, que otorga dos cupos hacia el torneo internacional.

El club comandado por Rafael Dudamel h dirigido de manera interina por Alí Cañas, trata de evitar el culminar la temporada 2013-2014 sin ir a alguna justa internacional.

- Publicidad -

La tropa larense viene de caer derrotada en la última fecha ante Mineros de Guayana en casa por 1-0.

Antes de eso, había conseguido meterse en la liguilla al ganarle a Estudiantes de Mérida por 2-0.
Carabobo FC en el Torneo Clausura, venció a la tropa rojinegra por 4-2 en el gigante de Palavecino.
En ese cotejo, el contraataque fue factor fundamental para los visitantes, que supieron manejar los hilos del encuentro.

El lateral izquierdo, José Marrufo, explicó la importancia de este juego para la divisa crepuscular. “Este partido se debe jugar a muerte. Tenemos que buscar la victoria porque es una serie de ida y vuelta. No podemos terminar sin nada por lo que debemos ir con todo”, explicó.

- Publicidad -

Ajustes en defensa

Referente al rival de turno, Marrufó expresó que deben tener cuidado. “Ya no podemos tener la mínima falla porque te la pueden cobrar cara. Un gol pesa y las finales se juegan con mucha intensidad. Esperemos se nos pueda dar el resultado positivo para nosotros”.

Sobre los atacantes a los cuales les corresponderá enfrentar a la defensa barquisimetana, el joven defensor manifestó que debe existir mucha concentración.

“Hay que estar todos metidos de lleno en el juego. Ellos (Carabobo) juegan mucho por las bandas, pero también sufren en ese mismo juego cuando les atacan. Hay que manejarlo con suma calma y debemos tener mucha puntería cuando se nos dé un chance en el área”, analizó.

El elenco local ha sufrido siete goles en los dos últimos cotejos ante el granate, además, ni en el Apertura ni en el Clausura le pudo sacar punto alguno.

Por su parte, el inicio del partido será vital para ambas oncenas, según señaló Marrufo. “Al principio será muy complicado porque va a haber intensidad ya que ambos estaremos frescos. Debemos saber contragolpear y aprovechar cada milímetro que nos dé el rival. Lo que se quiere es defender bien y que los atacantes aprovechen cada chance”.

Con respecto a lo irregular que ha sido la plantilla cuando juega en casa, el defensor por la banda izquierda aseveró deben lograr ajustar.

“Nosotros no hemos tenido muy buenos desempeños en el Metropolitano. Nuestros mejores partidos aquí fueron ante el Vigía en el debut y el anterior encuentro que perdimos ante Mineros. Estamos con una seriedad y entrega enorme. Sin duda alguna queremos meternos en esta copa Sudamericana porque es muy importante jugar esa competencia. Sería algo bonito para el grupo”, reconoció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -