Anuncian pronto reinicio de actividades en la #UFT El Ujano

-

- Publicidad -

Luego del incendio provocado por algunos infiltrados el pasado lunes 5 de mayo, la sede El Ujano de la Universidad Fermín Toro estima reabrir sus puertas las próxima semana. Un total de 100 hombres trabajan en la recuperación de la fachada ubicada en la parte posterior izquierda del edificio, justamente donde las llamas arrasaron con oficinas administrativas y parte de la biblioteca. La información fue aportada por Rafael Rubio, vicerrector administrativo de la institución, quien aseguró que trabajan día y noche para devolver el rostro del edificio Raúl Quero Silva.

“Laboramos a pleno para restaurar la universidad. Afortunadamente el recinto no sufrió daños considerables en su estructura, puesto que las llamas solamente afectaron la fachada. Luego de que ocurriera el suceso, botamos los escombros e iniciamos con la recuperación. Tenemos la confianza y el deseo de que el trabajo emprendido por un centenar de trabajadores nos permitan reactivar las actividades la semana que viene”.

- Publicidad -

Agregó que están en ejecución las obras de colocación de techos, instalación de luminarias, pulitura de pisos y sustitución de ventanales que fueron partidos por el impacto de piedras y perdigones.

Por otra parte, informó que están adelantando el proceso de recuperación del material histórico de la biblioteca, donde miles de trabajos de investigación sufrieron los estragos de las llamas.

No participarán en el llamado de paro

Al consultarle si la academia apoyará el paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), respondió que la UFT no apoyará las protestas, ya que su labor está referida a la transmisión de conocimientos y la generación de profesionales para el país.

- Publicidad -

“La UFT está dedicada a dar clases y formar profesionales a fin de que se cumpla el crecimiento de la nación. Somos totalmente apolíticos y no participaremos en manifestaciones que vulneren el desa-rrollo de nuestras actividades académicas. Contamos con un universo de 21.000 estudiantes que tienen diferentes pensamientos ideológicos, así que por ningún concepto privilegiaremos o perjudicaremos alguna tendencia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -