Hidrolara espera culminar rehabilitación de tuberías hoy martes

-

- Publicidad -

Una nueva rotura en el tubo matriz del sistema Alto Tocuyo obligó a las autoridades de Hidrolara a suspender una vez más el suministro de agua a los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, esperando para mañana la restitución del servicio.

El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos y el presidente (e) de Hidrolara, Jean Moreno, habían informado el domingo la terminación de los trabajos de colocación de un empalme en el sector Palo Verde-Yogore, cerca de El Tocuyo, así como la reanudación la tarde de ese día del bombeo de agua hacia los tres municipios.

- Publicidad -

Sin embargo, este lunes informaron que en horas de la noche dominical, a pocos metros del sitio donde se realizaron esas obras, se produjo otra gran filtración obligando de nuevo a la paralización de los motores de la estación de bombeo Dos Cerritos.

Indicaron que la misma noche se tomaron medidas para corregir la nueva falla y desde la madrugada comenzaron los obreros y técnicos los trabajos destinados a eliminar la filtración.

Campos enfatizó que como se trata de una tubería con más de 40 años de servicio es factible que ocurra este tipo de accidentes, de allí la necesidad de ser sustituida en su totalidad para poder disponer de un sistema seguro del sistema en toda su extensión, desde la presa Dos Cerritos.

- Publicidad -

Recordó lo dicho el domingo que en esta oportunidad se le hicieron trece reparaciones al sistema Alto Tocuyo pero es necesaria una mayor inversión por parte del Gobierno Nacional.

Consideró que en horas de la noche del martes terminarían las nuevas soldaduras y la madrugada del miércoles se reanudaría el bombeo hacia los municipios afectados.

Mientras tanto, Hidrolara ha dispuesto unos 50 camiones cisternas que serán llenados en los tanques de El Tostao, en Macuto y en otras tomas para abastecer de agua los centros asistenciales y algunas escuelas.

Igualmente informó que la tarde del lunes el gobernador Henri Falcón sostendría en Caracas una importante reunión en la que presentará el proyecto de renovación del sistema Alto Tocuyo, el cual requiere de una inversión superior a los diez mil millones de bolívares.

Ya fueron aprobados 67 millones para acometer obras hidráulicas en el estado Lara y sólo se espera del Ministerio del Ambiente su distribución.

Teodoro Campos también envió un mensaje a los dirigentes del PSUV que han hecho críticas a Hidrolara.

“Yo invito a quienes critican a que nos acompañen en nuestras gestiones en Caracas en busca de recursos para solucionar los problemas que se puedan estar presentando”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -