El inspirador discurso de Wil Wheaton para los «nerds» (video)

-

- Publicidad -

Para muchas personas, la infancia es una de las etapas más duras de su vida. Sobre todo, si no les gustan los deportes, destacan en los estudios y les cuesta relacionarse con otros niños. Muchos de ellos sufren el acoso de sus compañeros y reciben el despectivo título de «nerds».

Posiblemente una situación como esa fue la que, durante un encuentro celebrado en la Comic Con de de Denver, llevó a una niña a preguntar al actor Wil Wheaton, conocido por interpretar el personaje deWesley Crusher en la serie «Star Trek» y a sí mismo en la comedia «The Big Bang Theory», si durante su infancia lo llamaban «nerd» y cuál fue su reacción.

- Publicidad -

La emocionante respuesta de Wheaton, que podemos escuchar en un vídeo grabado en junio de 2013 y recogido en el blog “Epic trends”, se ha convertido ya en todo un fenómeno viral por lo inspirador que resulta su discurso.

El actor comienza reconociendo que cuando era niño le llamaban así todo el tiempo, ya que no le gustaban los deportes, pero «amaba leer, le gustaban las matemáticas y ciencias, y pensaba que la escuela era muy divertida». Wheaton reconoce que se sentía muy mal, ya que el resto de niños se burlaba de algo que él no escogió ser.

«No podemos evitar que nos gusten esas cosas y no deberíamos disculparnos porque nos gusten», animó a la pequeña que le había preguntado, antes de pedirle que se sintiera orgullosa de ser como era y sintiera lástima por quienes la acosaran, porque probablemente lo harían porque son ellos quienes tienen un problema y se sienten mal consigo mismos, tal vez por no recibir atención de sus padres, ser presionados para realizar alguna actividad que no les gusta o porque no se consideran inteligentes.

- Publicidad -

La inspiradora respuesta de Wheaton arrancó los aplauso del público en varias ocasiones y, con toda seguridad, dio muchos ánimo a la niña para seguir disfrutando de aquello que realmente le gusta. Sobre todo, después de asegurarle que su vida mejorará con el tiempo. La de sus acosadores, probablemente no.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -