Palavecino emprende oportunidades de negocio

-

- Publicidad -

La Alcaldía de Palavecino a través del Instituto de Fondo de Créditos del municipio, Imfoncrepal, lanzó el programa ‘Palavecino Emprende’, con la participación de un grupo de empresas y agrupaciones con el propósito de apoyar a personas y organizaciones que deseen impulsar iniciativas productivas.

Al respecto, el alcalde José Barreras subrayó: “Este programa es un gran paso para conducir a la gente hacia la autonomía, para que ellos puedan gestionarse a través de su trabajo constante, sin la dependencia de un Gobierno”.

- Publicidad -

En Venezuela se estima que 20 de cada 100 personas con edad para trabajar, intentan emprender una iniciativa, de los cuales aproximadamente el 80% desiste antes de los dos años de funcionamiento al encontrar un sinnúmero de trabas.

Explicó que a través de Imfoncrepal, se ha diseñado y organizado un proyecto para colaborar con el desarrollo de los emprendedores gracias a la colaboración de instituciones como Gobernación de Lara con el Plan Fénix, Cámara de Industriales, Proinlara, entre otras.

El intendente de Imfoncrepal Juan Ernesto Giménez, apuntó que el programa busca capacitar a los emprendedores para luego, en una segunda fase, otorgar créditos “blandos”.

- Publicidad -

“En los próximos días se estarán realizando jornadas de inscripción en algunos sitios del municipio que anunciaremos en nuestras redes sociales y en el programa semanal del alcalde José Barreras”, declaró.

La idea es que la capacitación tenga una duración de unas 100 horas -indicó-, para ser ejecutadas en tres meses, también depende mucho del ritmo del propio emprendedor.

Plan de Negocios será el primer tema del plan de capacitación, que integrará a los 23 que se estarán dictando.

“Cada uno de nuestros emprendedores deberá tener un plan de negocio, donde se establecerá el mercado y otras cosas” mencionó en el acto de lanzamiento.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -