CLEL y Defensoría exigen solución inmediata a problemática del agua en Lara

-

- Publicidad -

Por moción de urgencia por parte del diputado oficialista Raimundo Vale, el Consejo Legislativo del estado Lara debatió acerca de la situación de suministro de agua potable que afecta a los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

Vale indicó que “la Hidrológica ha sido irresponsable, por cuanto debió generar un plan de contingencia para atender a las comunidades afectadas durante las reparaciones”.

- Publicidad -

El presidente del parlamento, Luis Jonás Reyes, solicitó a la plenaria solicitar la destitución del presidente encargado de la empresa, Jean Moreno. La propuesta recibió el voto favorable de los nueve parlamentarios de la bancada oficialista, sin embargo, los mismos no fueron suficientes para aplicar la remoción.

Por el bloque legislativo de la Unidad Democrática, Ernesto Sepúlveda solicitó llamar a interpelación a Moreno, a fin de otorgarle un espacio para explicar la situación. Finalmente, el cuerpo parlamentario aprobó emitir un exhorto dirigido al gobernador Henri Falcón, a fin de “exigirle una solución definitiva”. Con los votos de la fracción oficialista, se acordó remitir el caso a la Defensoría del Pueblo.

Encuentro Defensoría-Hidrolara

La defensora del Pueblo del estado Lara, Elba Yris Rodil, indicó que de no solventarse hoy la situación de suministro de agua, Hidrolara “debe por mandato legal notificar el plan de emergencia previsto para las comunidades de Iribarren, Jiménez y Morán que están afectadas”.

- Publicidad -

Rodil formuló la declaración luego de una reunión con el presidente de la Hidrológica, Jean Moreno, apuntando además que “la prestataria del servicio de suministro de agua podría ser objeto de acciones judiciales”.

“El ingeniero (Jean Moreno) hizo un balance del adelanto de las obras. Nosotros apostamos a que efectivamente se resuelva esta situación con la prontitud necesaria, y así bajen los ánimos y la angustia en la colectividad”, dijo.

“Varios centros educativos han suspendido sus actividades porque no tienen agua en los tanques. Lo mismo ocurre con algunos centros de salud, lo cual es muy delicado”.

Por su parte Jean Moreno, presidente encargado de Hidrolara, alegó que los trabajos a la altura del sector Yogore se encontraban ayer en la fase final de soldadura y vaciado de concreto en la tubería, por lo cual desde la madrugada de hoy “aspiramos que comience a normalizarse el servicio”.
Acotó que cada zona recibirá el vital líquido de acuerdo con su programación habitual.Con respecto a los planteamientos de Rodil, Moreno explicó que “desde el primer día implementamos un plan de contingencia con especial énfasis en los centros de salud. Indicó que el lunes el gobernador Henri Falcón presentó un macroproyecto ante la Vicepresidencia, por un monto aproximado de mil millones de bolívares “que permitirá resolver de manera sustancial el problema de suministro de agua”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -