Denuncian al Imdes por presunta compra de alimentos vencidos

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, denunció la presunta adquisición de alimentos vencidos por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes) a la distribuidora allanada en días anteriores por los cuerpos de seguridad nacionales.

Con facturas en mano, el edil indicó que “esta dependencia de la Alcaldía de Iribarren realizó diversos pagos en efectivo, de manera irregular, a la Distribuidora Nonno, donde se encontraban acaparados alimentos vencidos y podridos, que estaban siendo entregados a la gente humilde del municipio a través del Imdes”.

- Publicidad -

“Estas personas que hablan de credibilidad, hoy están incursas en presuntos hechos de corrupción. Solicitaremos que sea investigado el profesor Humberto Agudo, presidente de la paramunicipal”.

“Tenemos nombre y apellido de quien facturaba. Tenemos pruebas de los actos ilícitos, por cuanto no se cumplió con lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas en las compras que se realizaron a la Distribuidora Nonno”, dijo.

“Bolsas de comida que están reguladas en 150 bolívares a precio de costo, fueron facturadas en 500 bolívares por esta empresa y canceladas por el Imdes en ese precio”, aseguró Natera.

- Publicidad -

En sesión ordinaria, la mayoría oficialista del cabildo barquisimetano aprobó remitir el caso a la Comisión de Contraloría, presidida por el edil José Luis Ramos, a fin de solicitar posteriormente una investigación ante los órganos jurisdiccionales, así como la destitución del presidente del Imdes, Humberto Agudo.

Recursos para Imaubar

Por otra parte, la plenaria del Concejo aprobó un crédito adicional por un monto de 39 millones 634 mil 131 bolívares al Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaubar), a objeto de cancelar obligaciones a las operadoras de recolección de desechos sólidos Urbaser y Sateca.

Asimismo, se aprobó realizar una sesión especial en honor a los medios de comunicación alternativos, donde fungirá como orador de orden Richard Azuaje, director de Aguacate TV.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -