Estudiantes de Lara marcharán por la paz

-

- Publicidad -

El Estado Mayor Estudiantil, alianza que agrupa a los movimientos universitarios de izquierda del estado Lara, marcharán este viernes en exigencia de la paz y el entendimiento.

La actividad iniciará a las cuatro de la tarde y tendrá como punto de encuentro el Liceo Bolivariano Gualdrón, ubicado en la avenida Libertador, desde ahí se movilizarán hasta la Redoma del Sol, donde se celebrará un concierto de salsa para la juventud.

- Publicidad -

“Nos estamos manifestando en primer lugar en rechazo al paro convocado por algunos sectores de las universidades, quienes realizan estas acciones para cumplir lineamientos de movimientos opositores que buscan la desestabilización del país”, opinó David Gómez, representante del movimiento y dirigente del Decanato de Humanidades y arte de la UCLA.

“En segundo lugar, estamos en contra de la violencia dentro de las instituciones estudiantiles, las cuales son protagonizadas por estos movimientos que comulgan con los sectores de la derecha venezolana. Nuestro llamado para ellos refiere a la comprensión y el entendimiento de todas las visiones de pensamiento”, prosiguió.

Agregó la importancia del debate como instancia pertinente para la resolución de los principales problemas de la sociedad venezolana, por ello instó a que los estudiantes tengan una posición crítica ante la realidad histórica de la nación y su proceso de transformación.

- Publicidad -

Apoyo a las políticas  educativas

Por su parte, Henry Vento, representante estudiantil de la Universidad Simón Rodríguez, informó que los jóvenes manifestarán su respaldo a las políticas educativas, pues consideran que las misiones, las becas Sucre y Fundayacucho y las 14 universidades creadas en los últimos 15 años forman parte de un progreso a nivel académico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -