Vecinos reclamaron agua en plena Circunvalación Norte

-

- Publicidad -

Un nutrido grupo de vecinos de comunidades como El Trompillo, Eligio Macías Mujica, Estrella del Norte, Jacinto Lara (Los Sin Techo), entre otros, cerraron parcialmente la avenida Circunvalación Norte, en ambos sentidos, ante la falta del servicio de agua.

Casi una semana sin el vital líquido, desesperó a los humildes residentes de estas barriadas del norte de Barquisimeto. A las 6.00 de la mañana, detuvieron el tránsito automotor por primera vez y, cada media hora, abrían paso para que circularan los vehículos; luego cerraban nuevamente con obstáculos.

- Publicidad -

Francisco Ramos, vecino de la comunidad Eligio Macías Mujica, denunció que a pesar de contar con un tanque en El Trompillo, ubicado en ese ámbito, con capacidad de unos 11 millones de litros aproximadamente, “Hidrolara nos niega el agua; estamos pasando necesidades”, expresó.

Surten apenas una o dos horas

Carlos Briceño, otro de los manifestantes, explicó que al principio, cuando la Gobernación de Lara inauguró la primera fase de la Matriz Norte en el tramo de El Trompillo, recibían agua tres veces por semana. No obstante, después desmejoró el suministro.

“De tres días a la semana, ahora recibimos agua una vez cada 15 días. El gobernador Henri Falcón junto con Hidrolara, nos engañó: el servicio es cada vez más pésimo”.

- Publicidad -

Tienen que “secuestrar” las cisternas

Nelly Pérez, habitante de Estrella del Norte, lamenta que de la hidrológica ni siquiera envíen camiones cisternas a los sectores más afectados por la falta de agua.

Tenemos que interceptar a los camiones cisternas, dijo, cuando circulan por la avenida Circunvalación Norte para que así presten el servicio en las calles internas de los vecindarios.

Un tanque de 700 litros, es llenado por 300 bolívares; mientras que el llenado de una “pipa” o recipiente tiene un costo de 50 bolívares.

No tenemos agua por tubería

Otra de las preocupaciones que expresaron los vecinos fue la ausencia de tuberías en zonas como el sector tres de Los Sin Techo. Maritza Ruiz, afectada, informó que es imprescindible proveer el servicio a todas las familias para que haya una distribución justa del vital líquido.

Mientras que los residentes del sector José Cruces, parte alta, tienen dos años con la tubería de aguas blancas pero sólo una vez recibieron el mineral de los grifos. De allí que sientan tanta molestia contra Hidrolara.

Colapsó el tránsito

Con la protesta de los vecinos, en plena Circunvalación Norte, no todos llegaron a sus trabajos. En la tarde todavía persistía el reclamo. Por fortuna, el Cuerpo de Tránsito Terrestre logró convencer a los manifestantes para que el cierre de la vía fuera de manera parcial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -