Comunidad de la UCLA entrega insumos al Hospital

-

- Publicidad -

La comunidad académica de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), realizó una entrega de insumos médicos al Hospital Central Antonio María Pineda, a objeto de ayudar en la existente crisis de medicamentos y protestar por el presunto incumplimiento del derecho constitucional a la salud de calidad. Asimismo, los estudiantes entregaron almuerzos a familiares de pacientes.

La actividad fue impulsada en primera instancia por el Decanato de Ciencias de la Salud a través de su programa de Enfermería, cuya organización captó la atención y participación de las demás áreas de esta academia. Tanto profesores como estudiantes, durante todos los miércoles del mes de abril, se instalaron en centros de acopio ubicados en distintos sectores de la ciudad, donde recolectaron una gran cantidad de insumos médicos que fueron donados por la sociedad civil.

- Publicidad -

Gasas, inyectadoras, algodón y otros insumos básicos fueron entregados para la atención inmediata de los pacientes que ingresan al hospital.

“Estamos contentos por la participación general de toda la comunidad de la UCLA, que busca crear conciencia en la comunidad general, ya que nuestros derechos han sido vulnerados porque la Constitución establece una salud gratuita y de calidad, pero lamentablemente no la estamos recibiendo”, declaró Aída Torres, profesora del Decanato de Medicina de la UCLA.

A su vez, los estudiantes entregaron 70 almuerzos en beneficio de las personas que se encontraban en las adyacencias de la emergencia del hospital.

- Publicidad -

Apoyo a las actividades sociales

Iraiby Rodríguez, dirigente estudiantil de la UCLA y organizadora de la actividad, expuso que el Movimiento Estudiantil participa y organiza estas actividades en el marco de su función social.

“Estamos demostrándole a nuestro pueblo que no somos ningunos delincuentes y que creemos en la protesta pacífica. Esta es nuestra forma de protestar, mediante la atención directa a los problemas que vive la sociedad y que no han sido respondidas por el Estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -