Corpolara entrega insumos en Ambulatorio de Cabudare

-

- Publicidad -

Como parte del programa de dotación a centros asistenciales que viene ejecutando constantemente la Comisión Presidencial para la Salud de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Occidental y Corpolara, arribó al Ambulatorio Don Felipe Ponte, ubicado en el municipio Palavecino, un cargamento de insumos médicos y quirúrgicos, los cuales entregó formalmente Víctor Delgado, coordinador de la Mesa de Misiones en Palavecino y gerente general de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Corpolara.

La entrega se realizó en rueda de prensa y fue recibida por la directora de este centro de salud, doctora Vianney Mediomundo.

- Publicidad -

La dotación

El coronel Delgado informó que el lote de insumos contiene 15 mil 105 unidades de diferentes medicinas, entre ellas analgésicos, antibióticos, protectores gástricos, así como 33 mil 225 unidades de material médico quirúrgico: guantes, batas estériles, suturas, jeringas, entre otros.

El funcionario señaló que la dotación será para los nueve ambulatorios de la red de salud del municipio.

- Publicidad -

“El gobierno revolucionario está comprometido con la salud y estas entregas de insumos médicos se hacen de manera constante desde Corpolara, a fin de mejorar las condiciones de los pacientes de los diferentes centros asistenciales del estado Lara”, destacó Delgado acompañado de consejos comunales y representantes del primer centro de salud de Palavecino.

Escasez en los insumos

La doctora Mediomundo, comentó sobre algunas deficiencias de este centro asistencial relacionadas con la escasez de algunos medicinas y material médico-quirúrgico.

Agradeció la entrega, sobretodo de aquellos materiales quirúrgicos que son utilizados a diario. 

El acto de entrega de los insumos médicos se efectuó en el marco del 31 aniversario del ambulatorio, el cuál próximamente se convertirá en un hospital general, con un poco más de 100 camas para hospitalización.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«La confrontación no es lo que nosotros aspiramos», asegura Edmundo González Urrutia #28Abr

Edmundo González Urrutia, el candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, se presentó en el programa “Abriendo Puertas” de Venevisión, para discutir sus visiones y planes en la víspera de las elecciones en el país programadas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -