MAS respalda creación de nuevos municipios

-

- Publicidad -

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS) en el estado Lara, Iván Aguilar, indicó que la organización política que representa respalda la propuesta de creación de tres nuevos municipios en la entidad, a partir de seis de las actuales parroquias de Iribarren.

“Compartimos esta iniciativa emanada de diversos voceros, entre ellos el diputado Leonardo Torres, para que sea considerada la posibilidad de constituir tres nuevas jurisdicciones, lo cual permitiría acercar aún más el poder a la gente”, indicó.

- Publicidad -

Según la propuesta, se crearía un nuevo municipio con los territorios de las parroquias Juan de Villegas y Buena Vista, otro con Unión y Aguedo Felipe Alvarado, y el último con El Cují y Tamaca.

“Existen razones suficientes para esta descentralización. El caso más emblemático es la parroquia Juan de Villegas, que cuenta con una población superior a la mayoría de los municipios larenses. Además, en su territorio existen zonas industriales, el Aeropuerto Internacional e instituciones educativas, entre otros elementos que le permitirán sustentarse como municipio autónomo. Unión posee características similares”, detalló.

Por su parte, el diputado Leonardo Torres agradeció el respaldo del MAS a la propuesta. “La municipalización es una importante deuda que tenemos con muchos sectores humildes de la ciudad”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -