Hasta cuatro horas pueden durar cortes de electricidad

-

- Publicidad -

Vecinos de Barquisimeto denunciaron cortes irregulares del servicio eléctrico.
Los habitantes señalan que ya se ha hecho habitual la suspensión del servicio, en horas del mediodía y durante lapsos de dos a tres horas de duración y con una separación de día por medio, desde hace más de un mes.

Ana de Illarmendi, habitante de Residencias Vista Hermosa, en el este de la ciudad, manifestó que estas interrupciones de luz, “no han sido avisadas con anterioridad. En esta zona (Club Hípico Las Trinitarias) los cortes nunca son realizados en la noche, ni los fines de semana”.
Las personas se ven obligadas a cambiar sus hábitos para evitar, al no contar con el servicio de ascensor, tener que subir, luego de la jornada laboral, varios pisos, lo cual se complica cuando se trata de niños o personas mayores.

- Publicidad -

Rafael Castellanos, habitante de Residencias Sofía, señaló que “cuando no hay luz, no hay agua, ni ascensor tampoco”, ya que además, en el caso de los edificios, la bomba que permite llevar agua del tanque principal, hasta los apartamentos, queda sin funcionamiento, durante el corte eléctrico.

Anuncio ya

Los ciudadanos expresaron la necesidad del anuncio de los horarios y fechas de las suspensiones de los servicios en general, ya que el vital líquido también ha sido interrumpido, sin anuncio alguno, excepto por la última paralización.

Gladys Acosta, ama de casa, residente de Residencias Terepaima, ubicada igualmente al este de la ciudad, agregó: “La luz se va ahora con regularidad; es una situación a la cual te vas acostumbrando”.

- Publicidad -

En urbanizaciones como Santa Elena, El Pedregal y residencias de la avenida Lara, sí interrumpen el servicio en horas nocturnas, lo cual genera no pocos cacerolazos en señal de repudio por la arbitraria medida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -