Julio «Coco» Jiménez: «Hay que organizarse y planificar para saber cómo luchar»

-

- Publicidad -

De visita en Barquisimeto, el activista político Julio “Coco” Jiménez, en asamblea de ciudadanos, realizada en la segunda etapa de la urbanización Rafael Caldera, señaló que “el poder siempre reside en el pueblo, pero no se debe tener miedo, hay que planificar y pensar antes de actuar”.

Jiménez dijo, que si bien hay personas desesperanzadas por la actual situación del país, “es importante que entiendan que esto es un proceso, para ganar un maratón, hay que prepararse, hay que programar cada paso”.

- Publicidad -

Además expresó que “en Barquisimeto, no es casual que Capriles cerró dos veces sus candidaturas. Las personas deben entender que sólo la sociedad civil es la responsable de continuar con esta lucha”.

Destacó la necesidad de que las personas estén informadas, así sea por las redes sociales, herramientas que se deben utilizar para llegar a todos, sin olvidar el cara a cara.

Jiménez dijo además que “la mesa de diálogo, llevada a cabo entre el Estado y la oposición, no va a llevar a nada, porque simplemente el Gobierno no va a retroceder en sus acciones y represión”.

- Publicidad -

Manifestó que el motivo por el cual ha visitado varios sectores populares, en todo del país, es porque los habitantes de estas comunidades le han enviado invitaciones, mediante sus redes sociales, solicitándole su presencia, para motivarlos y orientarlos a encontrar vías que les permitan organizarse y actuar, ante la situación política y económica de venezuela.

“Vengo invitado por vecinos del sector, ellos costean mi traslado, y de esa manera he recorrido varios estados del país. Esta semana estuve en Maracay, luego voy a Maracaibo”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -