Alcalde Ramos gestiona beneficios para madres procesadoras

-

- Publicidad -

Este jueves, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, conjuntamente con Intermisiones, llevó a cabo una asamblea con las madres procesadoras de alimentos, en el gimnasio múltiple Los Horcones de la parroquia Juan de Villegas.

Luego de varios años en la búsqueda de mejoras salariales para estas trabajadoras, el mandatario local se comprometió en agotar todas las instancias competentes para lograr que disfruten de los beneficios de ley y dejen de ser consideradas “colaboradoras” y pasen a ser personal bien sea del Ministerio de Educación o de Alimentación.

- Publicidad -

“Estas luchadoras se levantan todos los días a las 4:00 de la mañana para ir a los centros educativos y ganan un mísero sueldo de apenas 30 bolívares por día laborado (…) Esto no puede seguir ocurriendo, las madres procesadoras deben contar con un salario digno y disfrutar de Seguro Social, cesta ticket y todos los beneficios que les corresponden”, dijo el gerente municipal Alfredo Ramos.

Informó que se comunicará con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para solventar este problema lo más pronto posible. El burgomaestre pidió a las madres procesadoras que no desmayen y continúen en la lucha por sus derechos, que más pronto que tarde contarán con un sueldo acorde con su valioso trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -