Uptaeb califica convocatoria a paro como inmoral

-

- Publicidad -

Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) rechazan la convocatoria a paro nacional formulada por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), puesto que califican tales medidas como ilegales y antiéticas, al incumplir así con su deber de educar a la población.

Así lo expresó Wisnark Páez, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos y Directiva de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), quien desmintió que la institución se haya sumado al paro. Señaló que las clases fueron llevadas a medio turno, desde el pasado lunes 19 hasta el miércoles 21, debido a la suspensión del servicio del agua.

- Publicidad -

Sin embargo, la mañana de ayer retomaron su programa anual y demás responsabilidades académicas, lo cual les permitirá culminar el lapso vigente el próximo mes de junio.

No representa la mayoría

Consideran el paro universitario como “inmoral”, ya que a su juicio se trata de factores políticos que han mantenido paralizado el programa escolar por más de un año.

Aseguró que Fapuv no representa la mayoría de la población universitaria, puesto que son Fetrauve, junto a Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (Fenatraos) y Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior de Venezuela (Fenasinpres), quienes congregan casi el 85% del sector en el país, conformado por diversas instituciones como tecnológicos, colegios universitarios, núcleos de la Universidad Bolivariana de Venezuela y otros.

- Publicidad -

Los estudiantes quieren clases

Recordó que en consulta realizada por la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), tanto trabajadores como estudiantes expresaron su deseo de retomar las actividades por tanto el referido llamado a paro no corresponde al sentimiento colectivo universitario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -