Derribado el puente de la línea férrea en San José

-

- Publicidad -

En la continuación de los trabajos de restauración de la línea férrea en el norte de Barquisimeto, finalmente fue derribado el puente sobre la quebrada La Ruezga entre los barrios San José y San Jacinto.

Se trata de la estructura en la que hace algunos días se registró un accidente laboral cuando resultaron lesionados dos de los obreros encargados de su demolición.

- Publicidad -

Los trabajos continuaron posteriormente y durante las últimas horas, producto de los cortes con sopletes, el viejo puente finalmente quedó desligado de sus bases en ambos extremos, cayendo sobre la quebrada.

En un primer momento vecinos de San José y San Jacinto pensaron que la caída de la estructura se debía a su antigüedad, pero uno de los trabajadores de la contratista del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en el lugar, informó que eso estaba previsto.

De manera extraoficial se conoció que en su lugar será colocado otro puente con mayor resistencia para que pueda soportar en el futuro el paso de los trenes, de pasajeros y carga, cuando se reanuden las operaciones ferroviarias hacia y desde Barquisimeto.
Se calcula en una semana o quince días más los trabajos de corte de las vigas de metal de la estructura para que esta desaparezca definitivamente.

- Publicidad -

Como se ha informado, existe un proyecto de renovación de toda la línea férrea entre Barquisimeto y Puerto Cabello, así como el ramal hacia Ospino, en el estado Portuguesa, cuyos rieles están prácticamente concluidos desde hace varios años aunque la espera para que el servicio entre en servicio se ha demorado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -