En este país: Vida diaria, por Ramón Guillermo Aveledo

Construcción de viviendas disminuyó en 63%. 3.495 pacientes esperan por trasplantes. Madre teme por la vida de su hijo por no encontrar antibiótico para adenoiditis y bronquitis aguda. BCV: Inflación de abril en 5.7%, aumento de precios en los últimos doce meses alcanza 91.5%. Crean milicias comunales. Gobierno adeuda 25.8 mil millones de dólares al sector privado. Pacientes con cáncer buscan reactivos en Colombia y Brasil. Falta de lentes retrasa operaciones de cataratas.

Matan a sargento de la Guardia en robo. Compradores se endeudan para prevenir escasez. Piden investigar corrupción en el PAE en Delta Amacuro. Sólo dos líneas volarán directo a Europa. En Guárico: crimen de universitaria deja ver “mafias vendecupos”. En El Junquito: Niño de 13 años mató a compañero de 15 en pelea. Líneas aéreas han recibido 78% menos divisas en 2014. 40% menos vuelan a y desde Venezuela aerolíneas del hemisferio.

Fedecámaras: Economía empeora en últimos noventa días. Gobierno busca dinero prestado en Londres y Nueva York. Dirigente sindical pro-oficialista insta a “cesar paros laborales porque van contra la patria”. Roban en casa del Presidente del Seguro Social. Intentan robarle a una mujer su bebé en la Avenida Baralt.    Derechos humanos Padres de detenidos en Los Palos Grandes cuestionan métodos de la GNB al controlar manifestaciones.

En libertad por medida humanitaria ex-alcalde PSUV de Valencia preso por corrupción, tenía 10 meses detenido. Abogados de Derechos Humanos denuncian intentos de amedrentamiento en Sebin. Madres y familiares de asesinados, presos y torturados exigen al Presidente cese de la represión contra manifestaciones políticas, desarme de grupos violentos y liberación de detenidos. Provea. “Gobierno es consciente de violaciones y las aplaude” y “Cree que el Gobierno atiza la violencia”. Abogados denuncian que obligan a detenidos a declarar que no han sido maltratados. Juicio a Leopoldo López sigue sin fecha.

Diálogo, cara o sello MUD insiste en ver hechos para seguir dialogando. Alto Gobierno revisa peticiones de la Mesa de la Unidad. Unasur exhorta a gobierno y oposición a seguir el diálogo. Maduro: La oposición pide cosas imposibles. “Una cosa es dialogar y otra pactar”. “Diálogo no es tertulia”. “Lentitud e insultos perjudican el diálogo”. Dirigentes de la Unidad se reúnen con cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador, y Nuncio domingo y lunes en la Nunciatura Apostólica. MUD espera rectificación para retomar el diálogo. Cancilleres de Unasur llevaron al gobierno exigencias de la MUD. Facilitadores internacionales aprecian “buena disposición” en el gobierno para revisar peticiones de la MUD, y esta reclama “hechos concretos”. Maduro: “El diálogo va a seguir con la MUD o sin la MUD”. Kerry: “Gobierno de Venezuela ha fracasado en mostrar buena fe”. Gobierno: “Injerencia de EEUU es inaceptable”. MUD: No pedimos nada imposible, todo está en la Constitución.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios