Presidente de Mercabar responde a Reyes: “Es innecesaria intervención”

-

- Publicidad -

Atilano Linares, presidente del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), expresó que la actitud de Mercabar frente al Gobierno nacional es de cooperación en la implementación de las políticas de Estado que se fijen y nunca una posición de choque.

“Nosotros estamos abiertos a colaborar en la lucha contra el acaparamiento y la especulación, pero no es nuestra competencia la fijación de precios ni la regulación de la distribución alimentos”.

- Publicidad -

Linares agregó que en el mes de enero pidió una audiencia a Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, la cual fue concedida en febrero. “Cuando convercé con él, el 3 de febrero me ofreció cooperar con el Gobierno nacional en la lucha contra la especulación y acaparamiento como lo establece la Constitución y quedamos en que nos reuniríamos nuevamente para trabajar con relación a ese tema, pero luego no recibí más respuesta”.

Aclaró que la semana pasada fueron visitados en tres ocasiones por funcionarios de la Guardia Nacional. “Nosotros estamos acostumbrados a recibir inspecciones por parte del Órgano Superior de la Lucha contra el Acaparamiento y la Especulación, pero por el tono de Reyes pareciera que lo que se avecina es una nueva intervención”.

Recordó que luego de la intervención por parte del Ministerio de Agricultura y Tierras en diciembre de 2013, el alcalde Alfredo Ramos solicitó al presidente Nicolás Maduro que se le devolviera la competencia del mercado al municipio y éste aceptó..

- Publicidad -

“Ahora Reyes sale con estas declaraciones y no sabemos quéquieren hacer con el mercado”.

Atilano insistió que la directiva de Mercabar está dispuesta a colaborar con el Gobierno en la aplicación de políticas de Estado, por lo cual es innecesaria una intervención del mercado y están dispuestos a coordinar estrategias para mejorar la seguridad, no sólo del mercado, sino de la parroquia Juan de Villegas. “Estamos por inaugurar un centro de coordinación policial en el cual quisiéramos la presencia de la Policía Nacional, Guardia Nacional, Polilara y la Municipal, que estén todas allí, por eso extendemos la invitación al Ejecutivo Nacional a trabajar juntos en las diversas áreas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -