Nacieron quintillizos por segunda vez en Venezuela

-

- Publicidad -

Por segunda vez en Venezuela, nacieron quintillizos, quienes nacieron en Caracas  este lunes 26 de mayo a las 6:30 am.

Los padres de los recien nacidos, cuatro niñas y un varón, son  Johana Gómez de Colmenares, de 29 años, y  Jesús Colmenares, sargento primero de la Guardia Nacional.

- Publicidad -

Los pequeños, de 30 semanas de gestación, fueron concebidos por fertilización asistida y nacieron pesando entre 1.200 y 1.570 gramos, peso que se considera justo para quintillizos, según explica el obstetra Manuel Chacín, quien lideró la atención del parto. Los cinco bebés se encuentran en incubadora, donde se calcula que permanecerán entre seis y ocho semanas, reseñó el diario El Universal.

La madre fue trasladada el 14 de mayo al Hospital de Clínicas Caracas pues en el Estado Carabobo no existen equipos para garantizar una atención adecuada a un parto que, de por sí, es difícil, según evaluó su ginecobstetra Jean Carlos Flores, quien atendió a Johana durante los meses de gestación. Por ello refirió a la paciente a su colega Manuel Chacín, en el Hospital de Clínicas Caracas.

El nacimiento de estos quintillizos es importante pues se trata de los segundos quintillizos que nacen en el país, con una diferencia de más de 50 años. En septiembre de 1963, nacieron en Maracaibo, Robinson, Juan José, Fernando, Otto y Mario Pietro Cuervo quienes fueron gestados de manera natural. En aquella época fueron los tereceros quintillizos que habían nacido en el mundo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado llegó al estado Portuguesa para participar en diversas actividades #25Abr

La líder opositora, María Corina Machado, se encuentra de visita en el estado Portuguesa, como parte de su gira por Venezuela de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales respalda al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -