Paro del transporte en Sarare por aumento del pasaje

-

- Publicidad -

Los conductores de las unidades del transporte colectivo que cubren las diferentes rutas urbanas en la capital del municipio Simón Planas paralizaron sus labores este lunes para exigir lo que consideran justo: el incremento en los precios de los pasajes.

Cerca de 150 profesionales del volante afiliados a las líneas Saramiburi, San Pedrito, Voz que clama y San Nicolás de Bari se incorporaron a la petición.

- Publicidad -

Jesús Higuera, vocero de una de las rutas, dijo que apenas están exigiendo les autoricen un incremento de un bolívar en los pasajes, de modo que de 5 bolívares pasen a 6 y quienes cobran 6, pasen a 7.

Durante la mañana, un grupo estacionó sus unidades en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Sarare para exteriorizar su planteamiento y lograr la atención de los ediles, quienes los recibieron.

Durante el encuentro, plantearon la situación que están viviendo pues sus ingresos, producto de las tarifas vigentes en la actualidad, no les permiten cubrir los gastos que representan las compras de cauchos y repuestos pues los mismos se han incrementado de manera alarmante.

- Publicidad -

Higuera enfatizó que cuando uno de los carros sufre un desperfecto mecánico el propietario debe hacer grandes esfuerzos para adquirir los repuestos necesarios para su reparación.

Esperan que los concejales de Simón Planas tomen en cuenta esa situación y, conjuntamente con los consejos comunales, les autoricen al incremento de las tarifas. Un bolívar les resulta insuficiente para cubrir los costos, pero al menos constituye un paliativo.

Por otra parte, una vez más exigieron incrementar la seguridad ante los constantes atracos de los cuales son víctimas junto a sus pasajeros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -