Supera el 50% fallas en mercado de medicinas

-

- Publicidad -

Las fallas en la distribución de medicamentos, ya supera ampliamente el 50%, por cuanto las liquidaciones de 30% de las divisas, no se les han dado a todas las empresas, es decir que no se corresponde con la realidad que estamos viviendo, asegura el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos.

Recordó que en estos momentos el monto de la deuda con el sector farmacéutico está en el orden de los US$ 2.800 millones, advirtiendo que cuando las decisiones se toman tan tardíamente se presentan situaciones como las que se están viviendo en estos momentos en el sector.

- Publicidad -

-Muchas empresas necesitan los dólares para palear la situación que se está viviendo y que afecta principalmente a los consumidores, dice Ceballos.

Señala que el mercado está viviendo una situación “intermitente” desde hace aproximadamente tres años, indicando que están muy preocupados con la falta de algunos medicamentos como el Mestinón para los problemas musculares, antihipertensivos y analgésicos.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -