Averu pide libertad plena de estudiantes

-

- Publicidad -

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), solicitó este martes al Ministerio de Interior y Justicia y al Poder Judicial, que otorgue libertad plena para aquellos estudiantes que se encuentran detenidos en todo el país, por participar en jornadas pacíficas de protesta. 

La presidenta de este organismo y rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, explicó que las autoridades universitarias solicitaron formalmente una audiencia con el ministro Miguel Rodríguez Torres para abordar el tema de los privados de libertad y también los ataques que han recibido las distintas casas de estudio del país y hasta la fecha no han recibido respuesta.

- Publicidad -

«Averu ratifica la necesidad que el ministro de Interior, Justicia y Paz nos atienda. Por eso este miércoles solicitaremos nuevamente la audiencia respectiva y consignaremos una serie de documentos públicos que contemplan pedir la libertad plena para los estudiantes de las distintas instituciones universitarias que se encuentran privados de libertad, bajo medidas cautelares o con régimen de presentación», sostuvo.

Exigió al Ejecutivo nacional que se respete el derecho constitucional que tienen los estudiantes de protestar pacíficamente en todo el territorio nacional y además que los cuerpos de seguridad y orden público impidan que los agredan impunemente.

«Solicitamos además el cese de la represión y la fuerzas del orden público en contra de estudiantes que manifiestan pacíficamente. También exigimos el cese de la violencia contra las universidades y la protección y defensa de las mismas, contra los ataques de grupos armados, encapuchados o personas extrañas a las comunidades universitarias», insistió. 

- Publicidad -

Por otra parte, criticó que la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) pautada para este martes fuese suspendida sin ningún tipo de justificación, puesto que iban a ser presentados oficialmente los documentos que serán entregados al Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la Fiscalía General de la República y también la Defensoría del Pueblo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -