Marinos y Trotamundos por la estocada

-

- Publicidad -

Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo, con ventaja de 3-2 en sus respectivas series de semifinales, intentarán hoy dar la estocada que les permita clasificar a la final de la edición 41 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), los primeros en Puerto La Cruz frente a Gigantes de Guayana, a las 8.00pm y los segundos como visitantes, en el Parque Naciones Unidas, frente a Cocodrilos de Caracas.

El conjunto naval, dirigido por el español Iván Déniz, regresa al gimnasio Luis Ramos, en el que estableció ventaja de dos juegos el pasado lunes 19 y martes 20 con holgados triunfos, 108-80 y 93-77. Gigantes, de la mano del coach Carl Herrera, descontó en Puerto Ordaz el viernes 23, 78-71, quedó contra la pared el sábado 24 al caer 97-85 pero reaccionó con un triunfo el domingo 25, 85-79.

- Publicidad -

Su único chance pasa por barrer en casa del acorazado, algo que ya hizo en tercios de final contra Cocodrilos, entonces para dejar fuera de carrera a Guaros de Lara. Los colosos nunca han jugado una final de LPB, aunque han estado en tres semifinales en los últimos cuatro años, mientras que si Marinos avanza, irá a su sexta consecutiva, pese a ser dirigido por distintos coaches.

En el último compromiso, Gigantes se alzó 85-79 con la ayuda de un doble doble del exMarinos Axiers Sucre, quien se lució con 29 puntos y 12 rebotes. Curtis Withers le escoltó con 17, Paul Stoll con 15, siete rebotes y seis asistencias y Michael Flores con 11. Por Marinos, Donald Sims terminó con 17, Aaron Harper con 16, Juan Herrera con 13 y el larense Jesús Urbina con 10.

Por su parte, Trotamundos tuvo la oportunidad de barrer en el Fórum de Valencia, pero los de Jorge Arrieta no pudieron ganar el quinto juego ante la tropa de Néstor Salazar, que se impuso 81-75 con 17 contables y ocho asistencias de Andre Emmett, 14 de Tre Kelley, 14 de Kelvin Caraballo y 14 de Jesús Centeno, así como también un doble doble de Luis Bethelmy (12 puntos y 10 rebotes). Se perdió el esfuerzo del dominicano Jack Martínez, autor de 24 puntos y ocho rebotes.

- Publicidad -

Le tocará al Expreso Azul ir por el botín en tierra ajena, para lo cual necesita sólo un triunfo más. Trotamundos jugó y perdió la final de 2012 contra Marinos en seis salidas, mientras que Cocodrilos es el vigente campeón y ha jugado seis de las últimas siete series finales con tres títulos (2008, 2010, 2013) y cuatro subcampeonatos (2007, 2009, 2011).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -