Béisbol juvenil: Lara noqueó a Barinas

-

- Publicidad -

La representación de béisbol del estado Lara, categoría sub15, consiguió su cuarta victoria del torneo al vencer por la vía del nocaut a Barinas, 12-2, en acciones de la primera ronda del campeonato nacional federado, que se realiza en el estadio Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto.

La novena crepuscular volvió a demostrar todo su poderío en ofensiva para llevarse su segunda conquista consecutiva con abultado marcador. La tropa local dominó abiertamente a los visitantes con un tórrido bateo que sonó más de 10 imparables. Nolan Pérez volvió a brillar con el aluminio al irse de 3-2, remolcar una y marcar otras dos.

- Publicidad -

Además, fue ayudado por José Tallaferro al irse de 3-2, impulsó dos y pisó el plato en dos oportunidades, Maickel Cuicas se fue de 3-2 y empujó dos compañeros a la registradora. Por el elenco barinés ninguno duplicó.

En el montículo se llevó el lauro Josue Torrealba al espaciar por cuatro episodios, toleró dos carreras limpias, dos incogibles y sentenció a dos contrincantes. Torrealba estuvo inmenso y le brindó un nuevo triunfo al equipo barquisimetano.

La derrota fue para Cristian Sánchez al lanzar tres entradas, permitió nueve carreras limpias, siete imparables, dio tres boletos y ponchó a dos bateadores.

- Publicidad -

Lara deja récord de 4-2 y culmina su participación en la primera fase del certamen.

Los abridores crepusculares en las últimas dos presentaciones le han brindado ocho tramos y solo le han marcado dos anotaciones. Ahora a la delegación roja deberá esperar los resultados de este jueves para saber si en definitiva avanza a las semifinales del campeonato nacional.

Situación difícil

El equipo local está en una situación comprometida ya que debe ligar resultados adversos de Cojedes y Mérida.

De darse un triple empate, tendrán que ir las tres delegaciones a definir por las tres estadísticas colectivas principales que son defensa, ofensiva y pitcheo. El que tenga mejor promedio entre los tres departamentos pasará de ronda.

Si el empate es con Cojedes, la divisa guara quedará eliminada al perder por 12-10 ante los cojedeños.

Es una situación la cual no esperaba estar el conjunto comandado por Carlos Torres. El revés ante Cojedes complicó todos los planes de meterse entre los cuatro primeros lugares.

Este jueves continuará la acción en el estadio Daniel “Chino” Canónico desde las 10.00 am.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -