Oficialismo denuncia planes desestabilizadores y de magnicidio

-

- Publicidad -

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezados por Jorge Rodríguez, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar un presunto plan desestabilizador y de magnicidio.

En sus denuncias, Rodríguez acusó a María Corina Machado de ser una de las encargadas de desarrollar el plan de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro y mostró pruebas de un presunto correo electrónico de la exdiputada a partir del cual sostiene conversaciones con el abogado Gustavo Tarre.

- Publicidad -

Rodríguez también mencionó a otros dirigentes políticos entre los presuntos conspiradores, entre otros a Diego Arria, Pedro Mario Burelli y Henrique Salas Romer, así como el banquero Eligio Cedeño y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

En uno de los presuntos correos de marzo Machado mencionaba a Whitaker y aseguraba que el estadounidense “me reconfirmó el apoyo e indicó los nuevos pasos. Contamos con una chequera más fuerte que la del régimen para romper el anillo de seguridad internacional que ellos mismos han creado».

El dirigente dijo que Whitaker “aparece en otras pruebas que lo incriminan» y agregó que posee un correo en el que el estadounidense le daba recomendaciones al periodista venezolano Nelson Bocaranda sobre qué publicar en su columna sobre la enfermedad del fallecido presidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

«Quedó demostrado que hay plata y chequeras que financian estas campañas desestabilizadoras, para el magnicidio y la violencia», dijo Rodríguez tras añadir que los planes de asesinato no son sólo contra Maduro. Afectarían a Diosdado Cabello, Miguel Rodríguez Torres y Tareck El Aissami, entre otros.

Informó que en los próximos días presentarán pruebas de un presunto plan de golpe militar y que convocarán a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática a una reunión para demostrar que las mismas son contundentes.

El dirigente oficialista solicitó al gobierno de Estados Unidos aclarar si sabía de las acciones de Whitaker o si el funcionario actuó por su propia voluntad.

La vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo el miércoles que las alegaciones no tienen fundamento, y expresó que esas afirmaciones están destinadas a distraer a los venezolanos del fracaso del gobierno para abordar los graves problemas económicos y sociales.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles afirmó que los venezolanos están “agotados» de las denuncias de golpes y dijo en su cuenta de la red social que “queremos oír de los golpes contra la inflación, la escasez de todo, contra la matazón que hay».

Responde a María Corina

María Corina Machado dio una rueda de prensa en horas de la tarde, a fin de responder a las acusaciones del PSUV. Aseguró que las cuentas de correo mencionadas por Jorge Rodríguez pertenecen a ella, pero no han sido usadas desde el año 2011 y, por lo tanto, los correos mostrados son falsos.
«Hoy ha quedado claro que o los órganos de inteligencia del Estado son una vergüenza o yo tengo el don de ubicuidad. Es evidente que estoy acá en Venezuela, frente a ustedes. Es vergonzoso el talento de los órganos de inteligencia. Los órganos de seguridad del Estado salen a inventar cosas, pero no investigan represión contra manifestantes», dijo Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -