UEFA sanciona al Real Madrid por racismo

-

- Publicidad -

La UEFA sancionó el viernes a Real Madrid por la conducta racista de sus hinchas durante un partido contra Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.

Dos sectores de la grada del estadio Santiago Bernabéu —120 y 122— serán clausurados para el primer partido del equipo en la fase de grupos de la próxima Champions.

- Publicidad -

«Real Madrid está obligado a desplegar una pancarta con las palabras ‘No al Racismo’ en esos sectores», indicó la UEFA.

El organismo rector del fútbol europeo no dio detalles sobre el incidente, que ocurrió el 23 de abril cuando el Madrid ganó 1-0 a Bayern. El club merengue se impuso 4-0 en la vuelta en Munich y avanzó a la final, en la que superó el sábado 4-1 al Atlético de Madrid para conquistar su décima Copa de Europa.

Este es el más reciente incidente de racismo en estadios españoles, que incluyen a dos en los que estuvo involucrado el Atlético.

- Publicidad -

Sin mencionar a España, la UEFA recordó a sus federaciones que deben asumir una postura más severa contra el racismo.

En marzo, el Atlético fue multado 10.000 euros (13.600 dólares) por la UEFA por incidentes en un partido de sus inferiores contra Manchester City. La UEFA también ordenó al Atlético que cierre parte de su estadio para su próximo partido como local por esa competencia.

Los hinchas del Atlético también insultaron con gritos de mono al volante del Levante, Papakouly Diop, durante un partido por la liga española este mes.

Además, un hincha del Villarreal lanzó un plátano al jugador brasileño del Barcelona, Dani Alves, quien agarró la fruta y se la comió antes de cobrar un tiro de esquina.

La liga española multó al Villarreal 12.000 euros (16.000 dólares).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -