Palavecino en zona de seguridad

-

- Publicidad -

La Dirección Regional de Salud del estado Lara ha calificado al municipio Palavecino en zona de seguridad en la semana epidemiológica número 21.

La doctora María Teresa Pérez, titular de este despacho, señaló que Palavecino se mantiene en ese reglón debido a que los números de casos presentados garantizan el bajo riesgo.

- Publicidad -

En el estado Lara se presentaron -en la última semana epidemiológica-, 33 casos en total, y en Palavecino solo 5 casos.

“Pero seguimos insistiendo en que si eliminamos los criaderos y desechamos los potenciales recipientes que recojan agua de lluvia o el almacenamiento de agua, lamentablemente seguiremos reproduciendo el dengue”, refirió.

Operativos de prevención

La Dirección de Salud conjuntamente con Saneamiento Ambiental, siguen ejecutando el plan preventivo con visita de casos reportados diariamente por el sistema de vigilancia de las unidades de epidemiología.

- Publicidad -

Revisión en la zona de los potenciales criaderos y su eliminación, para luego pasar a la fase de abatización y fumigación.

“Saneamiento Ambiental comenzará a desempeñar el proyecto de Más Saneamiento, Menos Insecticidas, para evitar los riesgos de estos productos”, especificó.

Indicó que con estas medidas, hay una alta probabilidad de acabar con el dengue aun cuando persista el vector porque se mantiene endémico en el país después de los brotes epidémicos hace unos 15 años.

Incremento de consultas

Por otra parte, la doctora Vianney Mediomundo, directora del Ambulatorio Don Felipe Ponte de Cabudare, declaró que han aumentado las consultas en ese centro asistencial.

“El total de las consultas promedio por mes de este año 2014, supera las 10.000, dentro de estas podemos señalar que por emergencia general se registran más de 5.000”, apuntó la galeno adicionando que las consultas por Emergencia Obstétrica sobrepasan las 600.

Las cifras aportadas corresponden al lapso enero-abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -