Comunidades arrasaron con las cabillas

-

- Publicidad -

Al menos 160 mil kilos de cabilla se llevarían del estacionamiento de Santa Rosa, según estimaciones de la concejala de la parroquia Milagro Gómez de Blavia.

Como reseñó EL IMPULSO, el pasado viernes en horas de la tarde, familias de Santa Rosa y otras comunidades retiraron las cabillas que se utilizarían para la construcción de un estacionamiento de cuatro niveles para 150 vehículos. Según los vecinos, Corpolara donó las cabillas a familias de escasos recursos bajo el resguardo de la Guardia Nacional Bolivariana.

- Publicidad -

“A los pobres nos sirve cualquier cosa”, expresó un vecino que prefirió no identificarse. “Eso fue lo que nos dejó el Gobierno, puras promesas, ninguno cumple, ni el gobierno regional ni el nacional”, agregó.

Otro señor señaló que además de las familias de Santa Rosa, se acercaron personas El Cercado y El Ujano. No quedó nada.

“Esas cabillas se estaban perdiendo, estaban amontonadas ahí, inútiles. Como el Gobierno no prioriza, tiene plata para hacer monumentos y cabalgatas pero no para terminar los proyectos importantes… entonces el pueblo se las llevó para terminar de hacer sus casas. No hubo una solución a tiempo”, lamentó otra vecina.

- Publicidad -

Como se recordará a principios de año el gobernador Henri Falcón anunció la culminación del estacionamiento, a cargo de Emica con una inversión de 20 millones de bolívares. El proyecto iniciado durante la gestión de Falcón como alcalde y paralizado durante la administración de Amalia Sáez, fue tomado simbólicamente a comienzos de 2014 por parte de Isis Ochoa jefa del REDI y Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, quienes plantearon que en el lugar se ejecutaría el Parque Mirador Teatro Santa Rosa.

La obra estaba bajo la responsabilidad del REDI y Corpolara, instituciones que ofrecieron levantar un proyecto y luego la abandonaron, declaró la doctora Gómez de Blavia.

“En la obra se habrían invertido cerca de 160 mil kilos de cabilla cuando se inició el estacionamiento. Es doloroso que un bien público, bajo la responsabilidad de la Administración Pública esté desprotegido”.

La concejala añadió que “la comunidad requiere un estacionamiento debido a la afluencia turística. Siempre se piensa que un estacionamiento es necesario”. ¿Dónde está el proyecto del REDI? ¿Dónde están la ingeniería de detalle que reclamaron que Emica no tenía? ¿Dónde está la respuesta a la comunidad?, son preguntas que se hace la edil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comercio entre Venezuela y Colombia aumenta 17% #27Abr

El comercio entre Venezuela y Colombia experimentó un crecimiento del 17% durante los dos primeros meses del año, alcanzando un volumen total de 139,9 millones de dólares, según informó este viernes la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -