Hoy los médicos inician paro

-

- Publicidad -

Como medida de protesta ante el incumplimiento de los pagos del aumento salarial del 75% durante los últimos cinco meses, los médicos dependientes del presupuesto nacional, residentes, especialistas y adjuntos del Hospital Central Antonio María Pineda y el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga iniciarán hoy un paro de sus actividades, con la suspensión de las intervenciones electivas y consultas externas, para sólo recibir emergencias y extremas urgencias.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes, José Manuel García, informó que para el día de hoy a las 8:00 de la mañana, se ha convocado a una asamblea en el auditorio del Hcamp, en la cual se ratificará la comisión de conflicto constituida por adjuntos de once servicios hospitalarios y se establecerán las acciones a tomar durante la semana, en vista de la grave situación económica que afecta a los médicos en el estado Lara.

- Publicidad -

“Convocamos a todos los representantes del sector salud, médicos, enfermeras, administrativos, obreros y empleados, que les deben aumento salarial, a que se unan y juntos emprendamos una sola lucha por las reivindicaciones salariales”.

Para el día martes a la 1 de la tarde, se realizará una asamblea en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara, en donde las autoridades locales y sindicatos del sector salud darán a conocer las decisiones tomadas ante este conflicto y las medidas de acción que emprenderán los profesionales de la salud.

Por su parte, el Dr. Ruy Medina, director del Hcamp, destacó que en lo que va de año, el Ministerio de Salud no ha otorgado los recursos para que desde la Dirección Regional de Salud se pueda comenzar a cancelar el aumento de 50% otorgado en septiembre de 2013 y otro 50% otorgado en enero del 2014.

- Publicidad -

“Los médicos dependientes del presupuesto nacional tienen cinco meses cobrando lo básico, un promedio de 3 mil bolívares mensuales que no les alcanza para cubrir sus necesidades. El Gobierno no se preocupa por el sector salud”.

Cabe recordar que las autoridades de salud del estado Lara aseguran que han cumplido con todos los trámites administrativos y logísticos de solicitud de recursos al Ministerio del Poder Popular Para la Salud para que envíen a la entidad el dinero correspondiente al pago del incremento del 75% de salarios a los médicos larenses adscritos al presupuesto Nacional, sin embargo los recursos llegan incompletos.

En total 912 galenos se encuentran en esta crisis, debido a un déficit presupuestario de aproximadamente 700 millones de bolívares que servirían para cubrir el mencionado aumento salarial durante todo el año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, quien encarnó a Juan Valdez por 20 años #27Abr

El mundo del café colombiano está de luto tras la partida de Carlos Castañeda, quien falleció este viernes en Medellín a los 58 años, luego de una cirugía del corazón, recordado durante dos décadas por encarnar al entrañable personaje de Juan Valdez, símbolo de la tradición cafetera de su país.
- Publicidad -
- Publicidad -