Hasta el 13 de junio recibirán recaudos para Premio Regional de Periodismo

-

- Publicidad -

Con motivo de celebrarse el próximo 27 de junio el Día Nacional del Periodista, los profesionales que se postulen para el Premio Regional de Periodismo  “Ramón Orellana”, que entrega la Gobernación Progresista de Lara, deberán consignar sus recaudos antes del día 13 de junio, a fin de que el jurado calificador pueda evaluar con detenimiento cada una de los trabajos presentados en las menciones de impreso, televisión, radio, deportes, Reporteros Gráficos y  Camarógrafos.

Es importante destacar, que para participar por el Premio Regional de Periodismo, los interesados que presenten sus trabajos, deberán estar inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas y en el Círculo de Reporteros Gráficos, respectivamente. Los premios que se otorgan a los profesionales de la comunicación se hacen para reconocer y estimular la labor que desarrollan diariamente en el acontecer de la entidad.

- Publicidad -

Dentro de las bases acordadas para otorgar el premio se tiene, que los trabajos deben contener información vinculada al ámbito regional con énfasis en las áreas de seguridad, agua, vivienda, vialidad, turismo, contraloría social, deporte, obras públicas, entre otros aspectos relevantes para la comunidad. De igual manera dichos trabajos pueden ser de manera individual o grupal y los mismos deben haber sido publicados en medios impresos, audiovisuales o electrónicos según sea el caso, teniendo en cuenta el período desde el 28 de junio de 2013 hasta el 23 de mayo 2014.

Para los trabajos impresos, se debe identificar el medio y fecha de publicación y  presentar en original y dos copias. En el caso de radio “Amilcar Segura”, su presentación además de la grabación digital en disco compacto, deberá incluir  dos copias y en su cubierta la identificación con el nombre del autor, emisora, programa, fecha y hora de transmisión

En cuanto a quienes se postulen para el premio de televisión “Mariano Kossoswski”,  debe presentar una grabación digital en DVD y dos copias, que en su cubierta contenga nombre del autor, programa, fecha, hora de transmisión.

- Publicidad -

Cabe destacar, que para cada uno de los renglones se debe anexar a los trabajos, el currículo del postulante, copia de cédula de identidad, fotocopia del CNP o CRGV, todo en un sobre cerrado ante la oficina de Información de Relaciones Públicas de la Gobernación, piso 8, ubicado en la carrera 19 con esquina de calle 23. Dichos recaudos se recibirán hasta el día 13 de junio.

 

I Edición del Festival Voz del Periodista 2014

 

Como una iniciativa del Gobernador  Progresista Henri Falcón, se realizará por primera vez en la entidad larense, el Festival de la Voz del Periodista, actividad artística de carácter institucional y competitivo, que propicia la expresión por medio del canto en sus diversas manifestaciones y estilos, del talento presente en todos los agremiados del Colegio Nacional de Periodistas que hacen vida en la región.

Este festival que cuenta con el apoyo del Colegio Nacional de Periodistas, tiene como objetivos, reconocer, apoyar y proyectar el talento vocal y artístico presente en los Comunicadores Sociales. Propiciar la participación en actividades artísticas que permitan la integración y convivencia de todos los agremiados más allá de las relaciones labores de rigor.

De igual manera contribuir con la difusión de la música venezolana en todos sus géneros y estilos, como repertorio fundamental a ser interpretado en el Festival y  a su vez apertura a todas las expresiones vocales existentes en la música como reflejo de la diversidad que alberga una sociedad plural, dinámica, progresista y participativa.

El reglamento del festival establece en su artículo cuatro que tendrá una periodicidad anual y que la fecha será anunciada a través del Despacho del Gobernador con los plazos de inscripción, registro y audición. El mismo está dirigido a los periodistas que hacen vida en el estado Lara.

La premiación contará con primer, segundo y tercer lugar, la misma se hará a través de certificado y en metálico. Se contará con un jurado calificador, integradas por el Gobernador del estado, un representante del Colegio Nacional de Periodistas y mínimo cinco  o máximo nueve personas de comprobada experiencia en el área artística, músicos, cantantes, arreglistas, compositores, entre otros.   Lara la participación y condiciones generales

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -