MCM declarará ante fiscalía el 16 de junio

-

- Publicidad -

La destituida diputada opositora María Corina Machado será interrogada el lunes 16 de junio por la fiscalía venezolana por su presunta participación en un supuesto plan de magnicio contra el presidente Nicolás Maduro, según el citatorio difundido por ella misma este jueves.

«Sírvase comparecer ante esta fiscalía (…) el lunes 16 de junio de 2014 a las 09h00 (13h30 GMT)», dice el documento divulgado por Machado en su cuenta de Twitter, acompañado del comentario: «Llegó la nueva prueba de persecusión».

- Publicidad -

Machado, junto con otros políticos opositores que deberán comparecer ante la fiscalía a partir del próximo lunes, es señalada por delitos relativos a la ley contra la delincuencia organizada y financiamiento del terrorismo, se desprende del documento entregado el miércoles.

Machado, destituida de su escaño en la Asamblea Nacional en marzo pasado, es junto con Leopoldo López, dirigente político encarcelado por promover la violencia en las protestas, una de las promotoras de la estrategia «La Salida», que busca la renuncia de Maduro presionado por manifestaciones callejeras.

El gobierno venezolano ha denunciado en el último año otros supuestos planes en contra de Maduro y ha señalado principalmente a Estados Unidos y a Colombia como los principales promotores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -