Juicio profundizará las diferencias políticas

El juicio al líder de oposición Leopoldo López, que podría iniciar en agosto según sus defensores, acentuará las divisiones en Venezuela, indicó el politólogo Piero Trepiccione.

“Esta medida profundizará las diferencias políticas de la sociedad y el liderazgo de los partidos. Es una contribución a la exacerbación de la polarización”, declaró vía telefónica.

De hecho, advirtió que la situación pone una “especie de candado” al proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática.

El especialista ratificó que se trata de un juicio político porque está soportado en la actuación y participación política.
“Sectores afines a Voluntad Popular y la posición de Leopoldo López no tomaron con gusto la medida porque la consideran una medida parcializada”, planteó.

Ese bloque tratará de dividir y agudizar las diferencias con el Estado, vaticinó.
“En este sentido, hay que tener mucho cuidado porque no se debe estimular una acción política con características irracionales ”, dijo.

Los próximos anuncios que hagan los sectores a favor de López deben concebir propuestas menos emotivas, opinó.
Por otra parte, Trepiccione contó que probablemente vuelva la ola de manifestaciones.

“No favorecerá, para nada, la reoxigenación del sistema político”. Al contrario, es un dictamen que podría arreciar la protesta.
“Es una señal muy negativa sobre lo que considera un sector del país con relación a la protesta y el reclamo por cambios”, agregó.

Protesta criminalizada

Para el politólogo, la sociedad ve con mucha preocupación los niveles de persecución judicial y las medidas extremas que ejercen contra los jóvenes que asisten a las jornadas de protesta a lo largo y ancho del país.

“Relacionar la protesta que exige cambios democráticos con rebeldía, o golpes de Estado, pues ciertamente envía una clase de mensaje subliminal.

Eso naturalmente desfigura lo que debe ser un sistema político”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios