Rechazan decisión en caso de Leopoldo López

-

- Publicidad -

Primero Justicia, Henrique Capriles e Ismael García expresaron este jueves su rechazo ante la decisión tomada en la víspera por el tribunal 16 de control de mantener la privativa de libertad y pasar a juicio a Leopoldo López y a los estudiantes Christian Holdack y Marco Aurelio Coello.

«Desde Primero Justicia se deplora cómo la justicia en el país se ha convertido en otro brazo del PSUV y de los dictámenes de Miraflores, y condenamos cómo se persigue a la dirigencia de la alternativa democrática y al movimiento estudiantil, por sólo pensar distinto, recordemos que gran cantidad de estudiantes en este momento permanecen tras las rejas sólo por protestar pacíficamente», señala un comunicado de la tolda amarilla.

- Publicidad -

Por su parte, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó que la decisión del tribunal ya estaba preparada por el gobierno. «Quizás en el caso de los estudiantes había otras expectativas pero en el caso de Leopoldo López se sabía que eso estaba cocinado. Lo que vivimos ayer (miércoles) y que el país debe reflexionar es que tenemos un parapeto de justicia podrida», dijo Capriles.

Cuestionó que el Poder Judicial haya mandado a prisión a unos dirigentes opositores para esperar un juicio, mientras en el país hay casos de homicidios, delitos de flagrancia y delitos de corrupción, cuyos autores están libres.

«Esta situación de injusticia nos tiene que unir a todos los venezolanos porque el país que queremos la mayoría no es donde se utilice la justicia para perseguir a nadie», remarcó.

- Publicidad -

A su vez, el diputado Ismael García tildó la mencionada decisión como «una nueva aberración de la justicia roja, manejada por mafias y cárteles del gobierno de Nicolás Maduro».

El también dirigente de Primero Justicia añadió que en Venezuela no existe Estado de Derecho, administración de justicia imparcial y mucho menos el debido proceso. «Lo que existen son militantes del PSUV, que reciben órdenes del gobierno y las ejecutan, ejerciendo funciones de sanguinarios para quitar del camino a todo aquel que difiere de este gobierno», indicó.

García reiteró que el gobierno está manejado por mafias y cárteles que protegen a los delincuentes y persiguen a los inocentes. «Este es un gobierno tan inmoral que libera, exculpa y da privilegios a verdaderos criminales y corruptos confesos que han desangrado al país. Tanto la Fiscal General de la República, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y todos los organismos encargados en esta materia, se hacen los ciegos, sordos y mudos. Su silencio y complicidad, son pagados con una alta cantidad de beneficios y lujos, totalmente opuestos al socialismo que proclaman. La ética y la moral no existen en la justicia venezolana», concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -