Sexagenaria acaba con la vida de su esposo

-

- Publicidad -

Gretis Sosa, de 65 años de edad, está detenida por presuntamente haber causado la muerte de Juan Bautista Colmenárez Urbano de 68 años, quien fuera su pareja durante más de dos décadas. La dama lo habría quemado, mientras él estaba acostado.

El hecho se registró a las 12 de la noche en la casa 45, ubicada frente al cementerio de Sarare, municipio Simón Planas.

- Publicidad -

A las 9:30 de la mañana, la señora se encontraba en la ventana donde tiene una bodega, allí estaba atendiendo a todos los que llegaban. Cuando le preguntaron por Juan Bautista, indicó que era su esposo y abrió las puertas de su casa, mostrando el cuarto donde habría ocurrido el trágico suceso.

Sosa comenzó a contar que había pasado la tarde en Acarigua y en el momento en que llegó, se encontró con que su marido estaba tomado. En la noche, el señor llegó a la casa y la dama le dijo que se acostara en la sala, pero él se fue a una habitación y a eso de las 12 de la noche, tras sentir un olor a humo, corrió y los vecinos se metieron para auxiliar al señor, pero ya el fuego había hecho de las suyas.

Según relató Sosa, el sexagenario, gritó en dos oportunidades: “Mi hermanito, mi hermanito”.

La señora asegura que él se había encerrado con un pasador y le pedía que abriera el cuarto, pero no lo hizo.

Familiares la señalan

En las afueras de la vivienda se encontraba Víctor Colmenárez, el único hermano varón de la víctima, quien indicó que hace cuatro días, Sosa habría descubierto que su hermano la estaba engañando y ella lo habría amenazado con que lo iba a matar.

A tan solo tres casas de la de Juan Bautista vivía el pariente, y a pesar de estar cerca, la dama siempre impedía que estos se vieran, e inclusive lo había alejado de su hija. Cuentan los vecinos que las discusiones sostenidas por la pareja eran constantes, además que la amenaza de muerte realizada por Sosa no fue la primera, lo repetía una y otra vez. Muchas personas de Sarare, fueron testigos de las veces que la dama dijo que lo quemaría y aparentemente así lo cumplió.

La dama mientras relataba la versión de los hechos y mientras era acusada por familiares de la víctima y vecinos, se encontraba tranquila, solo con una mirada imponente.

En las afueras de la morada se aglomeró la gente del pueblo y la señalaban como asesina, mientras le hacían cerrar la bodega.
Unas horas después, funcionarios del Cicpc llegaron al lugar, entraron a la casa y sostuvieron una entrevista con la dama. Se observó que tomaron algunas fotografías de la parte de la ventana y dentro del cuarto, y al cabo de un rato, la sacaron y la montaron en la camioneta.

Quedó detenida

Funcionarios del Eje Contra Homicidios del Cicpc, al momento de levantar el cuerpo, colectaron un envase que tenía unos 11 centímetros de líquido (aparentemente gasolina o gasoil). Además, se constató por los efectivos del Cuerpo de Bomberos, que el punto de ebullición del fuego fue en la ventana, de adentro hacia afuera; reiterando que no se trataba de un accidente sino de un incendio provocado.

La dama tenía pequeñas quemaduras en sus manos.

Se conoció que el señor presentó quemaduras en su totalidad, pero murió asfixiado. La cama estaba totalmente quemada y el cuerpo de la víctima quedó sobre una maleta que estaba en el piso. Se trató de parar, pero no pudo salir.

Debido a que existen suficientes elementos que señalan a la dama como la autora del crimen, la misma fue privada de su libertad y será puesta a orden del Ministerio Público.

La detenida tenía antecedentes por los delitos de droga y hurto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -