A venerar a San Antonio de Padua

-

- Publicidad -

El estado Lara conmemorará con especial devoción el Día de San Antonio de Padua. Recientemente, el tamunangue fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, acontecimiento que colma a los larenses de una dicha particular.

Tanto en El Tocuyo, como en Barquisimeto, Cabudare, Guarico y otras poblaciones de la entidad, se efectuarán diversas actividades para honrar al Santo de los Negros, de origen portugués.

- Publicidad -

Desde la semana pasada arrancó la agenda dispuesta por Concultura, Cortulara y Cortubar, de la mano con otras instituciones. El pasado viernes, se inauguró la muestra San Antonio en la Iconografía Popular en el Palacio de Gobierno, sede de Cortulara.

El miércoles 11, se realizará el conversatorio San Antonio Tradición y Memoria en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara a las 9:00 de la mañana.

También ese día pero en la Casa Eustoquio Gómez se desarrollará la ponencia Turismo Religioso entre Rezos y Cantares con la licenciada Laura Ávalos, profesora de Patrimonio Nacional y Turístico. La cita es a las 10:00 de la mañana.

- Publicidad -

A las 2:00 de la tarde, Iván Brito López disertará sobre el tamunangue como fusión étnica.

Jueves

Vísperas de una devoción, se llama el conversatorio que se impartirá en el Palacio de Gobierno a las 9:00 am.

A las 10:00 am, en la Casa Eustoquio Gómez, la licenciada Katty León, docente de Teoría y Técnica del Turismo, ofrecerá la charla San Antonio como manifestación Turística y Cultural del estado Lara.

En el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara se inaugurará la muestra fotográfica 13 imágenes para San Antonio, a las 3:00 de la tarde. A las 4:00 se montará el altar con cantos y salves en la Casa Eustoquio Gómez. El velorio inicia a las 7:00 pm en la iglesia San Francisco de El Tocuyo.

El viernes 13, las misas serán en la iglesia San Francisco de Barquisimeto a las 9:00 am, iglesia San Francisco de El Tocuyo a las 8:00 am y Plaza Bolívar de Curarigüa a las 8:00 am.

En Guarico

El 13, desde la 7:00 am, la Coral de Guarico y Los Hijos de Guarico (municipio Morán), realizarán exposiciones de artesanía y gastronomía, presentación de agrupaciones de tamunangue, entre otras actividades culturales en la Plaza Bolívar de la localidad, también, se proyectará un documental.

En Guachirongo

La ofrenda folclórica religiosa en el Centro Cultural Guachirongo iniciará desde el jueves 12 con el velorio a San Antonio. El 13, a las 10:00 a.m, tendrá lugar la misa en el Patio de los Recuerdos. Se efectuará el pago de promesas, bendición del Santo Pan, Bailes de Negros.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -