Nolberto Herrera: “Mi voto fue apegado a la conciencia”

-

- Publicidad -

Ante su decisión de votar la propuesta del diputado oficialista Reimundo Vale en contra de la ahora exdirectora del Saina y ex jefa del centro socio educativo Pablo Herrera Campins, el parlamentario suplente por la MUD, Nolberto Herrera, aclaró que su postura obedeció “a un hecho de libertad de conciencia”.

Expuso que “en ningún momento mi voto fue contra el gobernador Henri Falcón, sino en consonancia a los derechos humanos de más de 200 jóvenes privados de libertad en el retén de El Manzano, donde en días pasados murió un interno quemado y otros tres permanecen hospitalizados en el AMP, debido a un incendio en uno de los pabellones, tras una riña entre detenidos”.

- Publicidad -

Detalló que el informe presentado y soportado con fotografías sobre las condiciones “críticas e infrahumanas” del reclusorio, más un oficio de la abogada Tabanis Bastidas, juez del Tribunal de Ejecución Responsabilidad Penal Adolescente, “sobre las constantes riñas, hacinamiento, permanencia de armas de fabricación carcelaria y contrabando de drogas, más los hechos de violencia que han dejado bajas y decenas de heridos”, lo condujeron a adoptar la decisión en contra de Mariely Sánchez.

Subrayó que “según el informe del tribunal, los jóvenes y adultos recluidos en el centro no acuden a cursos ni terapias de conducta que eviten los comportamientos agresivos y sin ello es difícil lograr la regeneración”.

“Esos muchachos infractores merecen una oportunidad, ser reinsertados a la sociedad y el Estado está en el deber de garantizarles alimentación, educación y un ambiente que les permita regenerarse mediante atención médica especializada, oficios y talleres de capacitación”.

- Publicidad -

Lamentó que “algunas veces a ese centro no se permita la entrada de comida, pero sí de sustancias prohibidas”.

“100 por ciento opositor”

Herrera aprovechó la oportunidad para desmentir categóricamente “los comentarios malsanos que me vinculan con un salto de talanquera o de haber recibido prerrogativas de parte del PSUV”.

“Soy 100 por ciento opositor al régimen que gobierna al país desde hace 15 años, lo he combatido firmemente y mi adhesión es con la MUD y a favor del gobernador Henri Falcón. Mi apoyo ha sido público y notorio a los factores de la Unidad. Además mis principios, ética y valores no los negocio con un gobierno incapaz, antidemocrático y corrupto”.

”Soy miembro y fundador del partido Primero Justicia y jamás me aliaría con quienes han vulnerado y menoscabado los preceptos establecidos en nuestra Carta Magna”.

Indicó que espera la notificación para su comparecencia ante el tribunal disciplinario de la tolda aurinegra en la ciudad capital, para hacer los respectivos descargos y defensa sobre la decisión tomada en el Consejo Legislativo del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -