#ImpulsoMundial Brasil en la ruta

-

- Publicidad -

Llegó la hora: 64 años después del “maldito” Maracanazo, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa y este jueves inicia el largo camino hacia la sexta estrella, enfrentando a una bien armada Croacia, lista para amargarle temprano la fiesta.

El Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario del esperado partido de apertura de la primera Copa del Mundo latinoamericana desde México 1986. A las 3.30 pm comienza a rodar el balón.

- Publicidad -

Pero el ambiente no es necesariamente de fiesta: huelgas y manifestaciones han opacado la acostumbrada euforia, por lo que una primera victoria ‘canarinha’ sería la chispa para despertar esa pasión sin frenos del brasileño por el fútbol.

“La gente aún no despertó, creo que cuando comiencen los juegos ahí se van a despertar y aparecerá el espíritu. Por ahora, está dormido”, dijo a la AFP José Rangel (35), mientras comía una empanada a pocos kilómetros del estadio.

“Llegamos bien”

Croacia -que disputa su cuarto Mundial- cuenta con un ramillete de jugadores que esta temporada han sido piezas clave en potentes equipos europeos, como los mediocampistas Luka Modric (Real Madrid) e Ivan Rakitic (Sevilla) y el atacante Mario Mandzukic (Bayern Múnich).

- Publicidad -

El favorito Brasil enfrenta además a México y Camerún en el Grupo A del Mundial. El seleccionador Luiz Felipe Scolari, artífice del pentacampeonato en 2002, no subestima rival y por ahora su mente está en los croatas.

Un amistoso contra Serbia, que tiene características similares al rival del jueves, permitió aceitar algunas piezas de la máquina y estar listo para el torneo.
Brasil sudó para vencer por 1-0.

“Llegamos bien a la Copa del Mundo, estamos ansiosos para que comience. Todo lo planeado para llegar bien se hizo”, dijo Felipao después del partido.

Fuerza máxima

Scolari debe salir con el mismo once titular del amistoso contra Serbia, que fue además el equipo campeón contra España en la Copa Confederaciones (3-0) del año pasado.

El último entrenamiento antes de viajar a Sao Paulo -que se llevó a cabo en Teresópolis (en las montañas de Rio, sudeste) con frío y lluvia- Scolari alineó a su 11 habitual para un partidillo en un terreno reducido.

Pero luego lo modificó, haciendo pasar al centrocampista Ramires al primer equipo en detrimento de Oscar, que ocupa la posición que suscita más debate en el equipo.

Los espías

Ese amistoso contra Serbia sirvió al entrenador Niko Kovac para identificar las debilidades de Brasil para el partido inaugural.

Felipao también envió a Alexandre Gallo, técnico de la selección sub 20 y su “espía” en el Mundial para ver el amistoso que Croacia le ganó a Australia (1-0), pero también cuenta con el “insight” de sus jugadores en Europa.

Marcelo por ejemplo conquistó la Liga de Campeones con el Real Madrid con Modric, cerebro de la selección rojiblanca, mientras que Hernanes actúa con Mateo Kovacic en el Inter de Milán.

Luiz Gustavo conoce muy bien la fuerza de los atacantes Ivan Perisic e Ivica Olic, que defienden con él la camiseta del Wolfsburg, mientras que Bernard fue campeón ucraniano con Darijo Srna y el atacante brasileño, naturalizado croata, Eduardo da Silva.

Mandzukic, que jugó con Dante en el Bayern y fue viceartillero de la Bundesliga (18 goles) cumplirá suspensión en ese partido tras la expulsión de la repesca con Islandia.

Ambos equipos saldrán al campo a buscar la victoria, pero jugar en casa pone sobre Brasil un peso extra.
“Ellos necesitan ganar, nosotros no tenemos tanta presión”, lanzó Modric.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -