Nuevo PDUL afectaría más a trabajadores

-

- Publicidad -

El recién electo presidente de la Cámara de Medianos y Pequeños Industriales en el estado Lara, Jesús Enrique López Lameda, se pronunció con relación a las declaraciones hechas por el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Natera, y sobre la posible alteración en el uso de los terrenos dispuestos para las zonas industriales 0 y I.

En este sentido, López Lameda indicó que, con la supuesta modificación del Plan de Desarrollo Urbano Local, serán los trabajadores de dichas empresas que tienen su ubicación jurídica en dichos terrenos, quienes resulten más afectados.

- Publicidad -

Recordó que son los habitantes de los asentamientos aledaños quienes se benefician con los trabajos que ofrecen las empresas apostadas en la Zona Industrial 0 y I, las cuales, en su mayoría están representadas en Capmil, por ser de mediana o pequeña dimensión.

“Los concejales no han tomado en cuenta las consecuencias que tendría dicha decisión en los trabajadores que viven en las zonas aledañas”, explica López, “¿cuánto le costará al trabajador que vive en la ciudad, trasladarse hasta el lugar en donde muden a dichas empresas?”, cuestionó, haciendo referencia que aún no ha existido un pronunciamiento por parte de los concejales que llevan adelante la propuesta para saber en dónde estarán ubicadas las nuevas zonas, en caso de ser removidas.

Además, el representante de los pequeños y medianos industriales, señaló que el impacto de una posible decisión se extiende al aspecto económico, por la cantidad de comercios que están apostados allí y que fungen como fabricantes y distribuidores de importantes ramos, como repuestos, alimentos, entre otros.

- Publicidad -

En este sentido, López señaló que se está llevando a cabo un trabajo en conjunto con la Cámara de Industriales y Fedecámaras Lara para realizar un informe técnico a ser entregado a los concejales municipales, “intentaremos dar al traste a este tipo de acciones que no benefician en nada al estado ni al municipio”.

Enfatizó no estar en contra del derecho que tienen las personas al acceso de una vivienda, pero señaló que en la ciudad existen espacios como la zona de compresión, la cual podría albergar complejos habitacionales mucho más grandes.

Explicó que no ha existido una buena gerencia ni planificación que permita llevar el posible cambio de una manera “armónica”, en parte porque los líderes políticos que quieren hacer realidad dicha iniciativa “no se han sentado en una mesa con todas las partes”. López destacó que, Capmil como gremio, no ha recibido ninguna invitación a participar en consultas sobre el tema, siendo sus agremiados quienes poseen la mayor cantidad de empresas dentro de dichos límites.

Indicó confiar en que, después de entregar el informe a las autoridades legisladoras, “prive lo que favorezca al municipio Iribarren, por encima de cualquier cuestión política. Estamos seguro que tomarán la decisión de preservar los puestos de trabajo y de la economía que funciona entorno a estos espacios”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -