Fusel entregó ayudas a 600 adultos mayores

-

- Publicidad -

La Fundación Social del estado Lara, Fusel, organizó una actividad conmemorativa en el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, en donde se realizó la entrega de ayudas técnicas y compromisos asumidos por la Gobernación del estado Lara.

Con música, bailes y entrega de donativos especiales, la Plaza de la Justicia se llenó de alegría con un agasajo a los abuelos que se extendió hasta horas del mediodía de este miércoles, con exposición de artesanías.
En esta actividad especial, además se hizo entrega de medicinas, ropa y enseres.

- Publicidad -

Isa Rangel, coordinador del programa Abuelo Larense, destacó que para esta oportunidad se entregaron 29 ayudas técnicas, con la entrega de 18 sillas de ruedas, 4 bastones, 3 muletas, 3 colchones antiescaras y una andadera, con una inversión de 129 mil 200 bolívares.

Asimismo, se entregaron ayudas económicas a 137 abuelos del municipio Iribarren pertenecientes a las nuevas parroquias, con una inversión de 169 mil 500 bolívares, pertenecientes al programa Abuelo Larense.

Igualmente otros 398 adultos mayores recibieron ayudas económicas a fin de brindar reivindicación social, con una inversión de 414 mil bolívares.

- Publicidad -

“Los aportes son de 600 bolívares mensuales para los abuelos más necesitados. Es una ayuda que se les otorga para que ellos puedan comprar sus medicinas, alimentos o lo que necesiten”.

También, se incorporaron a esta actividad, los abuelos del Plan Tesoro, un novedoso programa que hace justicia a los abuelos larenses, quienes durante años dieron la vida por nuestro estado y el país, en trabajos productivos pero no cuentan con un ingreso fijo mensual.

“El objetivo con el Plan Tesoro es completar las cotizaciones del Seguro Social de los abuelos como parte de un plan piloto que nos demostró la necesidad de atender este sector de la población”.

El equipo de Trabajadores Sociales de Fusel se traslada a cada uno de los municipios foráneos y parroquias del municipio Iribarren para realizar un censo de los abuelos apegados al Decreto Presidencial N° 7.401, en las sedes de las Autoridades Únicas y Jefaturas Civiles para recibir los requisitos.

Además, cada mes, cientos de abuelos acuden a solicitar ayudas en la sede de Fusel y en la medida en que se disponga de los recursos económicos en la Gobernación de Lara, se continuarán incorporando nuevos beneficiaros a los diferentes planes de ayuda.

Para las solicitudes del Plan Tesoro los requisitos son copia de la cédula de identidad, copia de recibo de servicio básico (agua, luz, teléfono), cuenta individual, foto tipo carnet, hoja calculadora del IVSS, carta de residencia y copia del RIF.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -