Para agradar a papá en su día hace falta creatividad

-

- Publicidad -

En el mes de junio, papá es el consentido. El domingo será el Día del Padre y, a propósito de esa celebración tan importante, las tiendas se colman de personas en busca de detalles para el Rey de la familia.

Lo primero, es tener claro cuáles son las cosas favoritas del cabeza de hogar. Entre los obsequios favoritos destacan las camisas, pantalones, calzados y relojes.

- Publicidad -

¿Los costos? Dependerán de las marcas comerciales. Una camisa tiene un costo de 600 bolívares, entre las más económicas;  mientras que los calzados superan hasta los 1.800 bolívares,  en el grupo de los más accesibles.

Cada tienda, por su parte, ofrece los productos más variados en la línea de caballeros y trabajan además en ofrecer el mejor descuento para atraer la clientela que se desborda en el centro de la ciudad y también en los principales centros comerciales.

Un buen plato

Otras familias prefieren ahorrar el dinero y, en lugar de regalos, invitan a papá a disfrutar de su comida favorita. Sin embargo, un almuerzo o cena fuera de casa, representa también un gasto elevado. En cadenas de comida rápida, entre 600 y 1.200 bolívares, gasta un grupo familiar de 5 integrantes aproximadamente.

- Publicidad -

Asimismo, está la atención familiar que si bien es ofrecerle el platillo preferido por el padre, es elaborado por la esposa, hija o madre. Se disponen para preparar el tradicional “sopazo” en el desayuno y, por supuesto, la parrilla no puede faltar en los hogares barquisimetanos, caracterizados por demostrar una sincera fraternidad.

Para la comida hecha en casa, además de dinero, ahora se requiere tiempo en los días previos al Día del Padre y es que buscar los ingredientes no está nada fácil.

Con la escasez de algunos productos alimenticios, las amas de casa se las ingenian para que no falte nada en la mesa el domingo 15 de junio.

Recreación

Otra de las maneras de agradar a papá, sin duda, es invitarlo a dar un paseo. A la playa o montaña, dependiendo de las preferencias del Rey de la casa, podrá planificar una sana recreación con el calor de sus seres queridos.

Si no tiene las posibilidades de salir fuera de la ciudad, los parques recreacionales estarán abiertos para las familias larenses. Desde el contacto con los animales, en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, pasando por el acuífero del Bosque Macuto o el Parque del Este, forman parte de los regalos naturales para papá en su día.

Asimismo, conviene dedicar una oración de acción de gracias a Dios, por otorgar la bendición de ser padres. Los templos católicos, en las eucaristías de ese día, elevan una oración especial por todos los papás, especialmente, por aquellos que atraviesan alguna problemática en particular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -